Mujer hablando por telefono movil sobre la compra de piso a particular

Comprar un piso para invertir en él lo más normal es que sea lo mismo que comprar para luego alquilarlo, es decir, que primero se busca un buen inmueble y después se hacen las reformas para luego empezar a alquilarlo. Es más, este alquiler será de donde se hará la rentabilidad de esa inversión, lo que supondrá recuperar el precio de la vivienda y así obtener beneficios. Por otro lado, uno de los dolores de cabeza en estos casos es encontrar un buen inquilino para el piso, pero esto se hace mucho más fácil cuando se va a comprar un piso con un inquilino en Terrassa.

Esto consiste en conseguir un inmueble que ya está alquilada y subrogarse a ese contrato, por lo que se convertirá en un nuevo casero del inquilino que ya vivía en ese piso. Y este tipo de inversiones proporcionan algunos beneficios; la primera ventaja que nos ofrece es que el tiempo para empezar a recuperar toda la inversión es más corto, ya que no se necesita buscar ningún inquilino, por lo que se obtendrán ingresos desde el primer momento, otra ventaja es que se reduce la inversión inicial, puesto que, no hay que reformar la vivienda antes de alquilarla ni tampoco hay que hacer una inversión en anuncios o contratar agencias inmobiliarias.

Del mismo modo hay algunos criterios generales que hay que tener en cuenta antes de comprar un piso con inquilino en Terrassa es que habrá que respetar todas las cláusulas del contrato pactadas entre el vendedor y el inquilino, dentro del contrato se pactan temas como el plazo, la cuantía mensual que se deberá pagar entre otras obligaciones.

¿Quieres vender tu inmueble?

Disponemos de una sólida cartera de clientes, tanto particulares como profesionales que pueden estar interesados en adquirir su inmueble.

Representante inmobiliario explicando al cliente el proceso de la venta de su inmueble
CONTACTA CON NOSOTROS

Aunque hoy en día puede parecer que haya riesgo en hacer esta inversión porque comprar un piso con inquilino en Terrassa es un proceso diferente, pero una operación normal y muy común, es más es muy segura por diferentes motivos, el primero de todos es que el inquilino va a seguir pagando sus cuotas mensualmente mientras disfruta del piso hasta que se acaba el contrato de alquiler.

Finalmente, encontramos la parte del contrato en el que se especifican unas ciertas obligaciones a los inquilinos, en el caso que no cumplan esas obligaciones, sobre todo las partes de los pagos y el cuidado del inmueble puede ser desahuciado y tomar acciones judiciales contra ese inquilino. Por eso cuándo se va a comprar un piso con inquilino en Terrassa es sagrado el contrato, aunque cabe mencionar que la ley protege al inquilino, por lo que por mucho que quieras echar a esa persona durante el tiempo vigente del contrato no puedes hacerlo y habrá que comprobar si existen impagos del inquilino.

Contacta con nosotros

FINCAMPS ASSESSORS
CR. SANT JOAN, 39 08202 SABADELL
BARCELONA

Telf.: 937 48 48 48
Fax: 937 48 01 33
recepcio@fincamps.com

Formulario de contacto

    Comments are closed.