Comprar piso con inquilino

Telf.: 937 48 48 48     Fax: 937 48 01 33     recepcio@fincamps.com

Firma de papeles para la realización de la compra de un piso

La compra de un inmueble es uno de los tipos de inversión más habituales en la actualidad. El sector inmobiliario es uno de los más rentables y gracias a sus características permite que los clientes interesados en invertir en él disfruten de beneficios estables y seguros. Sin embargo, en ocasiones dichos inmuebles cuentan con inquilinos. Comprar piso con inquilino no supone un problema, sino que incluso puede llegar a convertirse en una ventaja para el inversor.

Realizar una inversión adquiriendo un inmueble en el que habita un inquilino significa para el comprador la obligación de respetar el contrato de alquiler existente. Ello, sin embargo, puede resultar un punto a favor del comprador en cuanto a la inversión se refiere.

Existen una serie de ventajas en la inversión en un inmueble con inquilino, especialmente si dicha inversión se realiza a través de los servicios de una empresa especializada inmobiliaria, que garantiza la legalidad y seguridad de todo el proceso para el cliente, además de facilitar el contacto y la relación legal entre el cliente y el inquilino.

¿Quieres vender tu inmueble?

Disponemos de una sólida cartera de clientes, tanto particulares como profesionales que pueden estar interesados en adquirir su inmueble.

Representante inmobiliario explicando al cliente el proceso de la venta de su inmueble
CONTACTA CON NOSOTROS

Una de las ventajas de dicho tipo de inversión es la capacidad que adquiere el cliente de empezar a recuperar el dinero de la inversión de manera inmediata, recibiendo rendimiento a partir del primer mes, gracias al alquiler del inquilino. Ello supone un punto a favor a la hora de realizar este tipo de inversiones, reduciendo el impacto económico de la inversión para el cliente.

Existe a su vez un menor riesgo de impago al comprar piso con inquilino, especialmente si dicha inversión se realiza a través de una empresa inmobiliaria, ya que el cliente puede consultar el historial de pagos del inquilino, asegurándose así que dicho inquilino tiene una estabilidad económica que le permita hacer frente a los pagos del alquiler. Además, la empresa inmobiliaria que se hace carga del proceso seleccionará solamente aquellas ofertas que presentan una seguridad de inversión para el cliente.

El hecho de comprar piso con inquilino permite ahorrar tiempo y energías al cliente si este desea alquilar el inmueble, evitando tener que publicar y publicitar la oferta y ahorrándose la búsqueda de un inquilino adecuado.

El inmueble que adquiera el cliente, además, no requerirá más inversiones para hacer de él un espacio preparado y habitable, lo que agiliza y facilita el proceso para el inversor y le permite disponer de un inmueble listo desde el primer momento.

Al comprar piso con inquilino es recomendable realizar dicha inversión mediante los servicios de una empresa inmobiliaria con experiencia en este tipo de procesos. De esta manera el cliente se asegura una cobertura legal total y una inversión segura y beneficiosa que no suponga más que ventajas para él.

Contacta con nosotros

FINCAMPS ASSESSORS
CR. SANT JOAN, 39 08202 SABADELL
BARCELONA

Telf.: 937 48 48 48
Fax: 937 48 01 33
recepcio@fincamps.com

Formulario de contacto

    Comments are closed.