Cosas que debes saber antes de poner tu casa en alquiler en Sabadell

En el artículo de hoy te contamos algunas cosas que debes tener en cuenta antes de poner tu casa en alquiler en Sabadell.

Toma nota y descubre la mejor manera de poner tu casa en alquiler en Sabadell

Si quieres alquilar sin imprevistos, con seguridad y que el precio no sea más elevado de lo normal, es importante conocer el precio que se ofrece en esa zona, para saber si puedes negociarlo o si te están ofreciendo un precio desorbitado.

Puedes consultar el registro de la propiedad antes de poner tu casa en alquiler en Sabadell, para saber si el dueño de la vivienda es el verdadero propietario. Se trata de un trámite sencillo, que te permitirá saber con claridad la situación jurídica de la finca.

Para evitar fraude del falso arrendador durante el alquiler de la casa en Sabadell, es recomendable siempre quedar en persona para ver el piso y firmar el contrato, ya sea con el propietario o bien el administrador de fincas. Si lo haces todo de forma telefónica o telemática, te arriesgas a que sea un falso arrendatario.

No pagues la casa de alquiler en Sabadell antes de visitarla. Puedes haber alquilado un inmueble en muy malas condiciones y/o que ni siquiera exista el inmueble en cuestión. No pagues nada hasta que no vayas a verlo en persona y compruebes, en primera persona, que todo está en orden.

Que el contrato de alquiler sea por escrito siempre, ya que es la única manera de cerrar un trato de forma legal. Las palabras nos sirven de nada en caso de juicio. Las condiciones del contrato deben quedar reflejadas por escrito y que todas las partes implicadas tengan una copia firmada.

Revisar el contrato de alquiler. Antes de firmar tienes que leer bien las condiciones del contrato, ya que hay que tener muy claro cuál es la renta mensual, la duración del contrato o los gastos a pagar por cada una de las partes y que se ocupa del mantenimiento de la vivienda. En caso de no estar de acuerdo, puede negociarse.

Fincamps realizando la comprensión de un contrato de alquiler

Es importante también conocer los derechos que tienes como inquilino, así como tus obligaciones, para ser conocedor de todo lo que legalmente puedes reclamar o solicitar.

Pero si no quieres agobiarte y estar pendiente de tantas cosas, lo más cómodo, práctico y fiable es contar con la experiencia y la profesionalidad de una inmobiliaria, como Fincamps. Nosotros podemos ocuparnos de comercializar alquileres de inmuebles, desde pisos hasta naves industriales, gestionamos visitas, seleccionamos el inquilino ideal y llevamos a cabo la gestión de alquileres de todo tipo de inmuebles. Nos encargamos del cobro del alquiler, de la liquidación trimestral de la renta, gestionamos las incidencias que el inquilino pueda tener en el inmueble y también ofrecemos un seguro por el cobro del alquiler. Podemos hacer todos los trámites de gestión que sean necesarios, de la casa en alquiler en Sabadell.

Inmobiliaria fincamps realizando un cobro

Leave A Comment