¿Qué documentos necesitas para la venta de casas en Sant Quirze?

La falta de algún documento puede ser un punto de inflexión en la compra venta de casas en Sant Quirze, por ese motivo hoy queremos hablarte de todos los documentos que necesitas para que todo salga bien.

La falta de algún papel puede impedir la compraventa, de modo que es importante tener todos los documentos necesarios y al día, siempre siguiendo los pasos correspondientes. Desde Fincamps podemos ocuparnos de todos los trámites y gestiones de estos documentos, para que no tengas dolores de cabeza y consigas un proceso ágil, legal y seguro en todo momento, para la venta de casas en Sant Quirze.

Persona tranquila por la ayuda de Fincmps con sus gestiones

¿Tienes todos los papeles al día para la venta de casas en Sant Quirze?

Documentación de venta de casas en Sant Quirze

  • Utiliza el DNI o tarjeta de residencia y comprueba que no esté caducada
  • Escritura de propiedad; el documento que el propietario firmó en su momento para comprar el inmueble. Si el piso es producto de una herencia es necesario llevar la escritura de aceptación
  • Recibo el último pago del IBI; el impuesto del año de la venta suele repartirse entre vendedor y comprador, pero hay que presentar el último recibo que acredite que el pago está al corriente
  • Certificado energético; es un documento que determina el nivel de eficiencia energética de la vivienda.
  • Cédula de habitabilidad; En este caso se trata de un documento que asegura que el inmueble cumple con las condiciones mínimas de habitabilidad y es obligatorio para la venta de casas en Sant Quirze. Para tramitarlo o renovarlo es necesario contactar a un técnico cualificado, para que pueda inspeccionar nuestra propiedad Si existe la cédula, pero el propietario no la tiene físicamente, se puede solicitar una copia mediante la página web del Ayuntamiento correspondiente de cada municipio.
  • Certificado ITE; Es un documento que se necesita presentar porque se trata de la inspección técnica de edificios. Cuando el edificio tiene más de medio siglo de antigüedad, debe realizarse cada 10 años.
  • Certificado de los gastos de la comunidad al corriente; Este documento se pide al presidente de la comunidad o bien al administrador e indica que el actual dueño no tiene deudas con la comunidad
  • Contrato de arras; Es un documento que se firma con el comprador y el notario lo utiliza como base para hacer la escritura de compra venta de casas en Sant Quirze.
  • Últimas facturas pagadas de los suministros; Es necesario comprobar que el propietario es solvente con el pago de la luz, el agua y el gas de la casa
  • Certificado de deuda pendiente; es un documento que debe presentarse si se cancela la hipoteca con el dinero de la venta y eso debe facilitarlo el banco gratuitamente.

Agente inmobiliario de Fincamps alegrando a dos compradores

Contacta con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites para la venta de casas en Sant Quirze.

 

Leave A Comment