La venta de pisos en Castellar del Vallés paso por paso

El primer paso por el que hay que hacer para realizar una venta de pisos en Castellar del Vallés es ir a diferentes inmobiliarias, ellas podrán valorar el piso, después se comenzará a publicitarlo, antes de empezar es importante que se haga una limpieza para mostrar el mejor aspecto del inmueble, del mismo modo, podemos escoger entre 3 diferentes medios para publicitar el piso; por un lado, podemos publicitar el piso en portales inmobiliarios si lo que se quiere es venderlo a compradores extranjeros.

Del mismo modo se puede publicitar en redes sociales, algunas de ellas hay grupos de compradores que dirigen a los propietarios para poder hacer la venta de pisos en Castellar del Vallés, aunque el método más conocido es él offline, es decir, mediante el uso de carteles.

Trámites que son necesarios para la venta de pisos en Castellar del Vallés

Cuando queremos vender un piso es crucial saber cuáles son los requisitos para poder venderlo, al igual que tipos de documento son obligatorios en este mercado y sus respectivos costes. Los trámites para poder vender un piso se incluyen la gestión de documentos como la nota simple, pasando por el certificado del ITE hasta la escritura de la compraventa del piso, puede parecer a simple vista un poco lioso, pero a continuación te vamos a explicar en qué consiste estos documentos.

Para empezar la nota simple es un documento que identifica al propietario del piso y las respectivas características de la vivienda como las posibles deudas pendientes que pueda tener. Para conseguirlo debe de entrar a la página web del Colegio de Registradores de la vivienda en un plazo de 24 o 48 horas antes de proceder con la venta de pisos en Castellar del Vallés, es más, esta documentación es obligatoria para el vendedor. Lo mismo pasa con el certificado de eficiencia energética que informa sobre el consumo del inmueble durante condiciones normales y se puede conseguir mediante la contratación de un técnico especializado en el sector.

Finalmente, hay que saber cuándo acaba una venta de pisos en Castellar del Vallés, pagar los impuestos por la venta de la vivienda. Existen 3 tipos de impuestos que son obligatorios; el primero de todos es el IRPF que se pegará al año siguiente, por lo que se declarará en la renta del año siguiente, otro tipo de impuesto es la plusvalía municipal en la que se pagará en un plazo de 1 mes después de hacer la venta del piso y por último nos encontramos con el IBI, que, aunque la ley establece que hay que pagarlo el comprador es un tema que se suele negociar.

Leave A Comment