¿Cómo podemos ayudarte desde nuestra inmobiliaria en Sabadell a calcular el valor real de tu casa?

Si estás pensando en vender tu casa, pero no sabes muy bien cómo calcular su valor no te preocupes, porque hoy podemos responder a tu pregunta desde nuestra inmobiliaria en Sabadell.

Lo primero que debes tener claro es que tenemos que diferenciar el precio de tasación, el precio de mercado y el precio viable para tu vivienda, ya que no puede costar lo mismo un apartamento a las afueras que un piso en el centro de la ciudad, por mucho que tengan los mismos metros cuadrados.

Desde nuestra inmobiliaria en Sabadell te explicamos que los factores que afectan al valor de la casa se basan en aquello que los compradores estén dispuestos a pagar por ella, teniendo en cuenta que las necesidades de cada comprador pueden ser muy distintas.

Otro factor es el estado que presenta la casa, es decir, cuanto mejor cuidada esté y menos años tenga más valor tendrá, así como si se acaban de hacer reformas. Las casas nuevas se tasan en un valor más alto que las de segunda mano, aunque hay muchos factores que pueden hacer aumentar el valor de una casa antigua, como su ubicación, la iluminación, una gran terraza, si hay ascensor en la finca, etc. Todo va a depender del objetivo del comprador, es decir, si no le importa reformar toda la casa o si lo que busca es una vivienda que esté lista para entrara a vivir y mudarse cuanto antes.

Desde nuestra inmobiliaria en Sabadell te aconsejamos que hagas una lista de mantenimiento y reparaciones de la casa, para saber cuáles son las áreas que podrías cambiar para que tu casa pudiese aumentar de valor.

El tamaño de la propiedad y el número de habitaciones también hará aumentar el valor de la casa, ya que los pisos más grandes interesan más y tienen un mayor impacto en las valoraciones. El valor de un inmueble suele estimarse teniendo en cuenta el precio por metro cuadrado, aunque debe tenerse en cuenta también su ubicación, porque la localización es un punto clave que puede aumentar mucho el valor del piso.

Espacio útil; Todos aquellos metros cuadrados que puedan ser útiles son muy bien valorados, es decir, que sean espacios habitables, no que esté lleno de trasteros, garajes o semisótanos. Las habitaciones principales, cocinas o baños son las estancias mejor valoradas en una casa. Reformar un baño o cocina podría revalorizar la vivienda hasta un 20% de su precio antes de iniciar las obras.

Fincamps, tu inmobiliaria de confianza en Sabadell

Desde Fincamps queremos que sepas que, como inmobiliaria especializada en Sabadell, podemos darte los mejores consejos para aumentar el valor de tu vivienda y adoptar las medidas más viables, para que puedas vender el inmueble de la forma más rápida y beneficiosa posible.

Leave A Comment