Los pisos de alquiler con opción a compra es una opción muy interesante en tener en cuenta debido a la estabilización del precio y el ahorro que supone a largo plazo. Por eso cada vez son más las personas que utilizan este tipo de contrato en el que incluye la compra y el alquiler de un inmueble.
Este tipo de contrato funciona igual que un contrato normal, pero incluye dos subcontratos, es decir un contrato mixto en el que formarían parte el alquiler de la vivienda durante un tiempo acordado y luego el contrato que te daría la opción a comprar el piso, en el que explicaría todo lo relacionado con la compra, es decir, el seguro, el precio que se establece en el momento que se va a firmar el contrato y los plazos para poder comprar la vivienda.
Así mismo como en todo tipo de contratos tiene una serie de ventajas; como se estará pagando una cuota de alquiler el precio final del piso se reducirá, al igual que la hipoteca o el préstamo también se reducirá. Por otro lado, en el caso que el propietario decida poner a la venta su piso siempre se estará siempre en ventaja sobre otros compradores, con los pisos a opción a compra se mantiene el precio congelado, es decir, en le caso que haya un aumento en los precios de los hogares al tener un contrato con el precio previamente acordado no se podrá cambiar el precio de dicha vivienda.
Después de haber repasado las ventajas de los pisos de alquiler con opción a compra se debe de hablar de la información que se debe incluir en el contrato, este recoge de todos los acuerdos estipulados entre las dos partes, como por ejemplo los datos de las dos partes, la fianza, seguro del piso, la firma de las dos partes conformes con el contrato y sobretodo las cláusulas y datos que regulan la opción de compra.
Hay que destacar que aunque no es un apartado obligatorio se puede inscribir en el registro de propiedades.
Contacta con nosotros
FINCAMPS ASSESSORS
CR. SANT JOAN, 39 08202 SABADELL
BARCELONA
Telf.: 937 48 48 48
Fax: 937 48 01 33
recepcio@fincamps.com
Formulario de contacto
Comments are closed.