La compra de inmuebles es un proceso complicado y delicado al que se enfrentan los ciudadanos diariamente. A la hora de llevar a cabo dicho proceso, existen dos opciones diferenciadas: comprar el piso a un particular o comprar el inmueble a través de una agencia inmobiliaria especializada. La segunda de estas opciones ofrece unas garantías mayores que hacen de ella la preferida por la mayoría de los clientes.
El proceso de comprar un inmueble supone realizar toda una serie de gestiones que requieren un conocimiento alto sobre el mercado y las normativas contractuales actuales en lo referente a la compra y venta de inmuebles, así como un tiempo y una dedicación del que en raras ocasiones disponen los clientes.
Al comprar directamente de un particular, el cliente se expone a un riesgo alto de estafa y a las pocas garantías legales que ofrece el llegar a un acuerdo con un desconocido. Lógicamente, existen, por suerte, excepciones, pero no hay que olvidar el riesgo al que se expone el cliente. De la misma manera, todo el peso de las gestiones recae en el cliente y en el vendedor, con lo que pueden surgir problemas, imprevistos y malentendidos que una vez cerrado el acuerdo el cliente no podrá reclamar en un futuro.
Sin embargo, al comprar el piso a un particular a través de una empresa inmobiliaria, el cliente gozará de todas las garantías que ofrece una empresa profesional y especializada con una larga experiencia a sus espaldas, además de las distintas ventajas que ofrecen a modo de servicios.
Dichas empresas especializadas gozan de una gran oferta de inmuebles en los que ejercen de intermediarios con el vendedor, con lo que el cliente dispone de una gran variedad de inmuebles que le permiten encontrar aquél que se ajuste a sus necesidades y posibilidades.
Además, al comprar el piso a un particular a través de una agencia inmobiliaria, dicha agencia facilita y agiliza las transacciones y gestiones necesarias para realizar dicho proceso, ahorrando tiempo al cliente y garantizando que dichas gestiones son realizadas de manera legal y adecuada para tranquilidad del cliente.
La agencia especializada realiza también la función de intermediaria en la relación del cliente con el vendedor, en cuanto a la negociación, las visitas y el contacto y se encargan de los trámites burocráticos necesarios de manera profesional.
Por ello, es recomendable contar con los servicios de una agencia inmobiliaria como intermediaria a la hora de comprar el piso a un particular, ahorrando al cliente molestias, tiempo e incluso dinero, ya que la vasta oferta de inmuebles que manejan las empresas especializadas permiten que sus precios no estén inflados ni exista sobre coste respecto al precio de mercado.
Contacta con nosotros
FINCAMPS ASSESSORS
CR. SANT JOAN, 39 08202 SABADELL
BARCELONA
Telf.: 937 48 48 48
Fax: 937 48 01 33
recepcio@fincamps.com
Formulario de contacto
Comments are closed.