¿Qué documentos necesitas para la venta de pisos en Sabadell este 2023?

La organización de documentos es un paso esencial en la venta de pisos en Sabadell y, desde Fincamps, queremos que conozcas qué documentos necesitas y facilitar la gestión de cada uno de ellos. Nos ocupamos acompañarte en el proceso de compra venta y alquiler de inmuebles, así como de redactar contratos, solicitar licencias, trámites y certificados… En el artículo de hoy te contamos cuáles son estos documentos que necesitas para realizar la venta de tu casa este 2023.

Documentos para la venta de un piso necesarios

Podemos clasificarlos en tres partes y sus subcategorías:

  • Documentos de la vivienda

Nota simple; Este documento lo pide el comprador al notario días antes de la firma y sirve para comprobar que los datos son correctos y están actualizados (titularidad, cargas…)

Certificado energético; Documento que informa del consumo energético del inmueble en condiciones normales

Cédula de habitabilidad; Acredita que la vivienda cumple con los requisitos de habitabilidad legales

Planos de la vivienda; Debes tenerlos para saber la disposición y el tamaño del inmueble y sobre todo si anuncias la venta de pisos en Sabadell de una vivienda a reformar.

Escritura de compraventa; El contrato que se firma al comprar la vivienda

  • Documentos del edificio y la comunidad

Certificado ITE; Asegura que el estado de habitabilidad de la finca en la que está el piso. Debe tramitarse si el edificio supera los 15 años de antigüedad

Estatutos de la comunidad de propietarios; Un documento con las normas de la comunidad de vecinos del edificio

Certificado de deuda cero en la comunidad; Un certificado asegura al comprador que estamos informados de los pagos con la comunidad de vecinos

  • Comprobantes de pago y deuda cero

Recibo de pago del IBI; El impuesto de bienes inmuebles, algo que paga cualquier propietario de una vivienda

Últimas facturas de los suministros; Los recibos de la luz, agua y gas para hacer la comprobación de que está todo pagado y en orden.

Certificado de deuda cero para cancelar la hipoteca; Un documento que certifica que la hipoteca de la casa que quieres vender está pagada

Piso en Sabadell amplio y con buena higiene y distribución

¿Cómo gestionar todo este papeleo para la venta de pisos en Sabadell?

Como ves, si quieres realizar la venta de pisos en Sabadell necesitarás bastantes documentos, pero no te preocupes porque podremos ayudarte con la gestión de cada uno de ellos. Contamos con una larga trayectoria en el sector que nos afianza como líderes en Sabadell y disponemos de acuerdos con las principales plataformas, para que encuentres al comprador ideal en el menor tiempo posible.

En Fincamps, ofrecemos una sólida y amplia cartera de clientes y podemos ayudarte y asesorarte de forma especializada en la venta de pisos en Sabadell, la gestión de alquileres o hasta en las pequeñas inversiones inmobiliarias.

Fincamps ayudando a la creación de documentos necesarios

Leave A Comment