Los errores que debes evitar en la venta de casas en Sabadell

La mitad de la batalla en la venta de casas en Sabadell es anticipar los problemas antes de que surjan.

Vender una casa es un hito importante en la vida y puede ser complejo si considera todos los pasos involucrados: preparación y listado; hacer reparaciones; encontrar un comprador; navegar el proceso de cierre; y finalmente mudarse a su próximo lugar. Las consecuencias de un error pueden afectar sus finanzas y, lo que es más importante, su tranquilidad.

Venta de casas en Sabadell: no cometas estos errores 

  1. Subestimar los costos de venta: El costo total de la venta de casas en Sabadell puede ascender. Cuando toma en cuenta los costos de cierre, las reparaciones y otras concesiones al comprador, los costos de venta pueden estar más cerca del 10 % del precio de venta. Por ejemplo, si se muda a su nuevo hogar antes de vender el anterior, es posible que deba alquilar un lugar temporal o pagar ambas hipotecas y otros costos de mantenimiento.
  2. Establecer un precio poco realista: El precio que quieres y el que pagará el mercado pueden ser dos cosas muy diferentes.  Para el vendedor, es el punto óptimo entre pedir demasiado o demasiado poco. Si no puede alcanzar el punto óptimo, corre el riesgo de dejar dinero sobre la mesa o de que su casa permanezca en el mercado durante un período de tiempo más prolongado, lo que puede tener consecuencias.
  3. Solo considerar la oferta más alta: La oferta más alta, aunque emocionante, no siempre es la mejor oferta según sus necesidades. Es común en muchas ventas tradicionales tener contingencias. Estas son condiciones que deben cumplirse para que se cierre la venta. Puede tener contingencias que protejan los intereses del comprador, como una contingencia financiera o una contingencia de inspección. Es importante estar al tanto de este tipo de contingencias porque pueden afectar el cronograma de la venta, la certeza de la venta y la complejidad de la venta de casas en Sabadell.
  4. Ignorar reparaciones mayores y hacer renovaciones costosas: Una larga lista de problemas de mantenimiento puede desanimar a los compradores y potencialmente disminuir el valor de su casa. Más importante aún, los compradores esperan que la condición de su casa coincida con la descripción. Considere priorizar los problemas más evidentes, en particular aquellos que probablemente surjan durante una inspección de la vivienda; muchos compradores requerirán una inspección antes del cierre.
  5. No preparar tu casa para la venta: Uno de los desafíos de la venta de casas en Sabadell es mostrársela a posibles compradores. En términos generales, cuanto más limpia, menos desordenada y mejor decorada esté su casa, más atractivo puede tener.

Leave A Comment