¿Qué elementos hacen perder valor en la venta de casas en Castellar del Vallès?

En el artículo de hoy queremos hablarte de aquellas cosas que hacen que, sin darnos cuenta, las casas en Castellar del Vallès vayan perdiendo valor y hacen que cueste mucho venderlas.

Estudio de la perdida de valor de las nuevas viviendas en el mercado

  • La antigüedad es una de las cosas que puede hacer perder valor a la vivienda o, por el contrario, que este aumente. Todo va a depender del aspecto, es decir, de que la vivienda no presente una apariencia obsoleta sino muy cuidada, pero conservando ese toque vintage o retro. El deterioro visible de los materiales o la necesidad de que esa vivienda sea rehabilitada o reformada, hace que las casas en Castellar del Vallès pierdan valor y que el comprador potencial ya no esté interesado en ellas.
  • Utiliza aquellos elementos que arquitectónicamente estén muy valorados y elimina o reforma todo aquello que esté muy obsoleto o en mal estado. Los elementos bien valorados son tarimas, suelos o escaleras de calidad, techos altos y espacios más amplios.
  • La compra de casas en Castellar del Vallès tiene que entrar por los ojos, ya que la compra de una vivienda es mucho más emocional de lo que pensamos. El mantenimiento de las viviendas es un factor determinante, porque si un inmueble no está cuidado se nota y pueden aparecer problemas de humedades, roturas, grietas y elementos que generan una pérdida de valor.
  • En ocasiones, la revalorización puede superar el coste de obra, pero en los inmuebles que son más económicos, sale a cuenta hacer un lavado de cara como el home staging.
  • La orientación es muy importante, de modo que en el caso de que esté orientada al norte deberás realzar otras ventajas. Si está bien orientada, realza mucho este factor, ya que esto quiere decir que es una vivienda más luminosa, saludable y eficiente. Los inmuebles con orientación norte, ventanas pequeñas y vistas poco agradables pierden valor ante los ojos de los compradores potenciales
  • Así como la orientación, la ubicación también es inamovible. Las viviendas que están ubicadas cerca de servicios principales, pueden valer hasta un 50% más que aquellas que se ubican en espacios mal comunicados.
  • La ley de la oferta y la demanda manda, y si tu piso está en venta en una zona con más inmuebles parecidos que también están en venta, deberás rebajar el precio si quieres venderlo.
  • Si el precio es adecuado, el proceso de compra venta es mucho más rápido, por el contrario, si es un precio desorbitado, tu inmueble perderá interés y valor
  • Si no estás dispuesto a negociar, también estás cerrando puertas innecesariamente
  • Una mala decoración también puede bajar el valor de tu vivienda y es que, si sobrecargas el ambiente, tienes objetos personales o no se aprovecha la luz… perderás compradores potenciales de forma inmediata. Déjate aconsejar por especialistas, para sacar el mayor partido a todo, mediante el asesoramiento de expertos en la venta de casas en Castellar del Vallès.

Persona sosteniendo llave de piso en Sabadell

Aumenta el valor de las casas en Castellar del Vallès con Fincamps

Contacta con nuestro equipo de asesores inmobiliarios y descubre cómo aumentar el valor de tu vivienda. Como expertos en la venta de casas en Castellar del Vallès, podremos darte los mejores consejos para que vendas tus inmuebles de la manera más rápida y rentable posible.

Agente inmobiliaria ayudando a clientes con el alquiler de su vivienda

Leave A Comment