¿Qué pasos debes seguir para la venta de casas?

En el artículo de hoy vamos a explicarte qué pasos debes seguir para la venta de casas y es que es necesario no saltarse ninguno de ellos, para que el proceso salga bien y sea legal y seguro.

  • Valorar el precio de la vivienda por parte de una fuente fiable o de varias fuentes; Elegir el precio no es una tarea fácil y es importante que case con las necesidades o exigencias del mercado inmobiliario de cada momento, con el precio de las casas similares de la zona, etc. Para ello es necesario acudir a una inmobiliaria especializada en la venta de casas de la zona, para que te asesore y que pueda ofrecerte una tasación profesional y segura.
  • Gestionar los documentos necesarios para el proceso de compra venta de casas; Es importante tener claro cuáles van a ser los documentos obligatorios en la compraventa de la vivienda. La nota simple, el certificado energético, la cédula de habitabilidad, certificado ITE, un documento que afirme si la hipoteca está cancelada, si existen deudas pendientes.
  • Promocionar la venta de casas; En Fincamps encontrarás la máxima difusión para la venta de casas, ya que contamos con los recursos necesarios para ofrecer la máxima visibilidad mediante el portal inmobiliario. La nitidez de las fotos, la descripción del anuncio y todos los elementos cuentan, para que los visitantes se muestren más interesados en el inmueble.
  • El hecho de contar con un asesoramiento y ayuda profesional te permitirá llegar más rápido a tu público objetivo, es decir, a tus clientes potenciales. No sólo mediante la plataforma inmobiliaria sino también a través de las redes sociales.
  • Recibir a las visitas; La gestión de visitas es muy importante, porque los compradores quieren disponer de un horario flexible para poder ver el piso cuanto antes. Si no dispones de tiempo, para llevar a cabo esta gestión siempre puedes confiar en una inmobiliaria especializada en la venta de casas.
  • Negociar la oferta y también las condiciones de venta con el comprador; De estas visitas pueden surgir propuestas y ofertas del precio del inmueble por parte del comprador y empieza un proceso de negociación. En Fincamps podemos asesorarte y guiarte para que esa negociación sea lo más eficiente y justa posible.
  • Realizar y firmar el contrato de arras o de reserva; Una vez llegado a un acuerdo en la negociación, es el momento de redactar y de firmar el contrato de arras. El comprador entrega una suma de dinero para hacer la reserva del piso y el documento actúa como garantía de que esa compraventa se hará efectiva.
  • Firmar la escritura en notaria; Para que todo sea legal y quede constancia, es necesario firmar la escritura del piso en notaria.

Encuentra todo lo que necesitas para la venta de casas en Fincamps

En Fincamps vendemos tu inmueble y te ayudamos con la gestión de trámites y documentos, visitas y todo lo que necesites, para la venta de casas.

Leave A Comment