Cosas que no debes hacer en la venta de pisos heredados en Sabadell

Aunque tengas prisa por vender, en el artículo de hoy queremos explicarte cuál es la mejor manera de realizar la venta de pisos heredados en Sabadell, para que no malvendas y aproveches bien todos los recursos y oportunidades que tienes a tu alcance. Debes tener toda la documentación necesaria para adquirir la vivienda heredada, es decir, el certificado de defunción que obtendrás en el Registro Civil y el certificado de últimas voluntades, que es el que especifica y acredita que la persona que ha fallecido ha dejado un testamento ante notario.

Para ello, es necesario saber muy bien cuáles son los términos de la herencia, haber aceptado la herencia y ser el titular legal de la misma. En algunos casos, la deuda que lleva consigo esta herencia es mayor a todos los bienes y los derechos del fallecido, de modo que en estos casos es más rentable rechazarla o recibirla con lo que se conoce como a beneficio de inventario. Después de este primer paso deberás determinar qué futuro quieres para este piso heredado, si quieres alquilarlo, venderlo… De esta forma evitarás pagar recibos de seguros, comunidad, impuestos…

Haz un lavado de cara antes de la venta de pisos en Sabadell, ya que suelen ser viviendas antiguas que presentan un aspecto descuidado y poco atractivo para los posibles compradores, los cuales si ven que necesita de una gran remodelación o de muchas reparaciones se echaran atrás. Pasa una capa de pintura, repasa los suelos, mejora todo lo que puedas sin hacer obras y valora el hecho de hacer alguna pequeña reforma, si fuese necesario, que permita aumentar el valor del inmueble para la venta de pisos en Sabadell.

No te equivoques al poner el precio; ni por encima ni por debajo, ya que, aunque tengas necesidad de venderlo a un precio elevado porque tenga que repartirse entre varios familiares o, por el contrario, necesitas bajar mucho el precio para venderlo más rápido, que suele hacerse cuando quiere acabarse con una situación familiar complicada, perderás mucho dinero de forma innecesaria.

Consigue una ayuda profesional en la venta de pisos heredados en Sabadell con Fincamps

En la venta de pisos en Sabadell heredados pueden aparecer muchos problemas, como que uno de los herederos quiera vender la casa sin consultar a los demás y en contra de la voluntad del resto de miembros y, para evitar este tipo de circunstancias tan complejas de resolver lo mejor es que acudas a una inmobiliaria especializada en la venta de pisos en Sabadell, como Fincamps, que pueda resolver todo de manera profesional y segura, para que pueda asesoraros y guiaros durante todo el proceso, actuando también como mediador y parte neutra de todo este asunto.

Desde Fincamps, podemos ayudarte en todo lo que necesites, de hecho, podemos encargarnos de aceptaciones de herencia, cancelaciones de cargas, declaraciones de obra nueva, certificados registrales, cédula de habitabilidad, certificado de eficiencia energética, valorar inmuebles, etc.

 

Leave A Comment