Actualmente son muchas las personas que ponen a la ventas pisos para cambiar a una vivienda algo más grande o con mejor localización. Este tipo de cambios siempre son buenos pero a la vez suponen complicaciones que podemos evitar contando con una empresa especializada en la venta de pisos. De todas formas, nosotros demos conocer como funciona todo el proceso para poder llevarlo a cabo de una forma rápida y ágil, por este motivo, en el artículo de hoy veremos cuales son los pasos clave a seguir para vender un piso.
- Tasar el piso
El primer paso para establecer la venta de pisos consiste en saber cuánto vale, en este momento se lleva a cabo una tasación que permite escoger el precio de venta de una forma más definida y realista. Este paso puede llegar a ser muy complejo si no disponemos de ninguna ayuda, en el caso de que acudamos a una inmobiliaria, será ella la que se encargará de valorarlo para, seguidamente ponerlo a la venta.
Por supuesto, también es necesario valorar otras opciones como consultar los precios que pisos similares que estén en ese momento a la venta. Gracias a todo esto, podremos tener una idea más global del mercado de venta de pisos en nuestra ciudad.
- Documentación
En este caso, debemos tener claros cuales son los documentos de compra y venta de pisos. Entre estos documentos podemos encontrar: nota simple, certificado energético, cédula de habitabilidad, entre otros.
Si realizamos este proceso de la mano de una inmobiliaria, ellos nos indicarán en todo momento cuando debemos rellenar estos documentos para la venta de pisos.
- Publicar la venta del piso
Para publicitar nuestro piso en venta podemos acudir a portales web o carteles pero la mejor opción siempre es que una inmobiliaria nos facilite el proceso. En estos casos se encargan de poner en contacto personas que quieren comprar un piso de unas características determinadas con vendedores que ofrecen algo similar.
- Organizar las visitas al piso
Una vez hayan contactado con nosotros para pedirnos ver el piso, deberemos organizar nuestra agenda para poder enseñarlo a todas las personas que lo soliciten. En este punto, tendremos que prestar principal atención a nuestro teléfono móvil y mail por si hay cambios o nuevas citas.
- Firmar el contrato
Una vez tenemos un comprador interesado en la venta del piso y hemos determinado el precio, es el momento de redactar y firmar el contrato de arras. Unos días más tarde, es necesario que enviemos la documentación al notario y fijemos un día para acudir a la notaría con el objetivo de firmar la compraventa del piso ante notario. De esta forma, si disponemos de una inmobiliaria, tendremos asesoramiento y ayuda en estos casos.
Leave A Comment