Requisitos que tiene que cumplir una inmobiliaria en Sabadell

Actualmente, muchas personas saben lo que es una inmobiliaria y que tareas realizan, pero la gran mayoría desconocen cómo es su funcionamiento. Por ejemplo, los clientes que contratan una inmobiliaria en Sabadell pueden obtener un servicio inmobiliario con o sin exclusividad, por un lado, el servicio con exclusividad va a permitir a los clientes vender su inmueble mucho más rápido, ya que anteriormente se firmaran unos documentos donde la inmobiliaria se compromete a que el proceso de venta sea mucho más rápido, además en este servicio entra en juego la figura del agente inmobiliario, esta persona será la encargada de gestionar todos los documentos que son necesarios para proceder con la venta de la vivienda.

Del mismo modo una inmobiliaria en Sabadell tiene unas ciertas obligaciones que debe cumplir, por ejemplo, está obligada a analizar el mercado inmobiliario de la zona con el fin de conocer como son los precios en ese momento. También está obligado a hacer fotos para promocionar el inmueble, para esto las agencias inmobiliarias cuentan con fotógrafos profesionales que serán capaces de editar y realizar las fotografías antes de publicarlas en alguna plataforma, es más las inmobiliarias están obligadas a proporcionar la información y sus respectivas cláusulas de contrato de forma clara para que los clientes sepan en todo momento lo que está sucediendo. Por lo que el agente inmobiliario deberá mostrar una gran empatía hacia los clientes para que se pueda conseguir el máximo beneficio.

¿Cómo funciona una inmobiliaria en Sabadell?

Antes de empezar con todo el proceso de la venta de viviendas con la ayuda de una inmobiliaria habrá que seguir una serie de pasos, normalmente los clientes habrán consultado varias inmobiliarias y cuando este escoja una inmobiliaria en Sabadell le explicará todas las características de su vivienda, el siguiente paso a seguir es la valoración y la visita; es en este momento donde el profesional se encarga de informar sobre todas las condiciones para empezar con la venta o la compra, para que el agente inmobiliario haga la visita es necesario rellenar un documento que se conoce como hoja de visita inmobiliaria donde el cliente se compromete a que la compraventa se haga a través de esa inmobiliaria.

Más tarde el propietario del inmueble decidirá si está de acuerdo con el precio, si se acuerda el precio deberá proceder a firmar el contrato entre el comprador y el vendedor en el que aparecerá el precio por el que se venderá o comprará la vivienda. Será la inmobiliaria en Sabadell quien se encargará de todo este procedimiento y se asegurará que las partes del vendedor y comprador estén seguras de firmar el contrato.

Leave A Comment