¿Cuáles van a ser las tendencias inmobiliarias para este verano?

En el artículo de hoy vamos a hablarte de las tendencias inmobiliarias que vamos a vivir este verano, entre las que se encuentra el alojamiento turístico y la segunda residencia, entre otras opciones. En las zonas costeras, por ejemplo, están pendientes de la apertura de fronteras internacionales y en la posible reactivación del turismo, después de la Covid-19.

De hecho, las tendencias inmobiliarias en el sector residencial en nuestro país van a depender, en gran parte, de la evolución que tenga la situación sanitaria, pero dado que ya no está considerado que estemos en estado de alarma, no hay toque de queda, mucha gente está vacunada, es posible que el turismo vuelva, poco a poco, a reactivarse de nuevo.

El flujo turístico que se espera para este año es más reducido que en años anteriores, dado que venimos de una situación excepcional como es una pandemia mundial, pero poco a poco la situación se va normalizando y esto es una buena noticia para todos, tanto para los compradores como los vendedores, comercios o inmobiliarias.

En cuanto a las segundas residencias y alquileres vacacionales, la mayor parte de la reactivación del sector inmobiliario en ámbito nacional es fruto de la actividad inmobiliaria de los propios españoles. Después de pasar un largo confinamiento, son muchas las familias que han decidido invertir en una segunda residencia vacacional, ya sea en el campo o en la playa.

Y muchas personas que quieren disfrutar de las vacaciones, pero que aún tienen miedo de viajar a otros países por riesgo de contagio, también apuestan por este tipo de segundas residencias o bien alquileres vacacionales.

De hecho, aunque no estemos en periodo de vacaciones, con la pandemia mundial se ha abierto una nueva oportunidad en el terreno de las inmobiliarias y es el aumento de compra de segundas residencias o el alquiler de apartamentos turísticos durante todo el año, dado que mucha gente teletrabaja y puede trabajar desde cualquier lugar, sin tener que estar en su oficina o en su casa, ya que lo único que necesita es un ordenador y estar conectado a Internet.

Encuentra todas las tendencias inmobiliarias con Fincamps

Sean cuales sean las tendencias inmobiliarias es importante contar con la ayuda especializada de un asesor inmobiliario, que pueda ayudarte a realizar todos los trámites, licencias, certificados y pasos a seguir hasta conseguir tu objetivo. En Fincamps podremos ayudarte en todo lo que necesites, porque contamos con una larga y experimentada trayectoria en este sector.

Puedes contactar con nosotros rellenando el formulario de contacto con tus dudas o consulta, llamar al 937 48 48 48 o enviando un email a recepcio@fincamps.com.

Leave A Comment