¿Cómo funciona la venta de casas en Castellar del Vallès sobre plano?

Muchas personas se muestran reticentes con la venta de casas en Castellar del Vallès, porque están invirtiendo mucho dinero en una casa que aún no está construida, es decir, que está sobre plano. Hoy queremos hablarte de este sistema de venta de casas en Castellar del Vallès y de por qué suele estar asociado a un retraso en la entrega de la vivienda y qué hay que hacer en caso de que la cosa no salga como esperabas.

Cuando compras una vivienda sobre plano y el promotor se compromete a ejecutar la obra de construcción de la casa y a entregártela cuando finalicen dichas obras, y tu inviertes el dinero de según el calendario de pagos establecidos, las dos partes deben cumplir con su trato para que todo salga bien.

Cuando la entrega de la vivienda se alarga, los compradores empiezan a preocuparse e insisten al promotor para saber exactamente cuándo finalizarán las obras y podrán acceder a su nueva vivienda.

Los permisos, licencias y normativa suelen retrasar estos procesos, pero si el proceso ya se alarga demasiado, tienes derecho a reclamarlo.

Partimos de la base que la empresa que se ocupa de la venta de casas sobre plano tiene la obligación de indicar la fecha de entrega exacta de la entrega de la vivienda y, según el Real Decreto 515/1989, en el caso de que la casa o las zonas comunes o elementos accesorios no estén completamente edificados se hará constar claramente la fecha de entrega de la vivienda y en qué momento de construcción se encuentra cada una de las fases.

La fecha de entrega puede determinarse en un intervalo o un plazo máximo y el incumplimiento de esta obligación es una infracción de las normas protectoras de los consumidores, que puede ser denunciada ante el órgano competente en cada comunidad autónoma, la cual puede imponer una sanción a la promotora.

Por el contrario, si los promotores especializados en la venta de casas en Castellar del Vallès entregan la vivienda en un estado adecuado de habitabilidad física, jurídica y administrativa, con la correspondiente licencia de primera ocupación y la cédula de habitabilidad, se considera el contrato sí se ha cumplido.

Contacta con una inmobiliaria especializada en la venta de casas en Castellar del Vallès

Desde nuestra inmobiliaria Fincamps, especializada en la venta de casas en Castellar del Vallès, podemos ayudarte a llevar a cabo este proceso, acompañándote y guiándote para conocer bien todas las cláusulas, obligaciones y derechos que tienes tu y el promotor.

Podemos informarte sobre la obligación de indemnizar en caso de que se retrase la entrega de la vivienda, sobre la cláusula penal moratoria, sobre cláusulas abusivas, daños y perjuicios que pueden ser indemnizados, daños morales, etc.

Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todo aquello que necesites saber.

Leave A Comment