¿Qué diferencias hay en la venta de pisos de primera y segunda residencia en Castellar del Vallès?

Según la Agencia Tributaria, la vivienda habitual es aquella en la que los propietarios han vivido los tres últimos años, entendiendo que es su domicilio habitual.

En la venta de pisos en Castellar del Vallès existen diversas diferencias entre la primera y la segunda residencia, en diversos aspectos. Existen diferencias en la hipoteca si vas a vender el inmueble como una segunda vivienda, porque deberá cumplir con ciertos requisitos en el momento de solicitar dicha hipoteca. Normalmente, los préstamos que se dedican a la compra de segunda residencia cuestan más de conseguir que si se hace para una vivienda habitual y los periodos de devolución también son más cortos.

La exigencia en cuanto a la solvencia hacia el comprador es más fuerte que si hablamos de una hipoteca en un domicilio habitual, es decir, si el comprador quiere hacer la compra del inmueble para comprar su primera vivienda.

También existen diferencias fiscales en la venta de pisos en Castellar del Vallès, ya que los incrementos patrimoniales de la venta son compensados con la reinversión de la primera vivienda, en el límite del dinero aportado de recursos propios como comprador.

Cuando realizas la venta de pisos en Castellar del Vallès o de cualquier otro patrimonio, esa cantidad debe quedar reflejada en la declaración de la renta y la diferencia restante, al deducir los gastos, se tiene en cuenta en el pago del IRPF.

La segunda vivienda es aquella que se adquiere cuando ya tenemos una en propiedad, es decir, que el comprador de una segunda residencia tiene unos objetivos distintos que cuando va a adquirir una primera vivienda.

En el caso de una primera vivienda se busca que esté bien comunicada a los servicios principales, como centros de salud, colegios, comercios, transporte público, hospitales, que haya aparcamiento cerca, la orientación, el espacio, etc.

En el caso de una segunda residencia se buscan otras cosas distintas, ya que está más enfocada al ocio y suele elegirse lejos de las ciudades, en pueblos, en la montaña, en la playa, etc. Los compradores valoran que sea un espacio cerca de la naturaleza, al aire libre, que presente un bonito paisaje, la posibilidad de tener un pequeño jardín o terreno e incluso la distribución y la decoración se plantea diferente, para los inmuebles que se venden como segundas residencias.

¿Cómo llevar a cabo la venta de pisos en Castellar del Vallès?

En la venta de pisos en Castellar del Vallès de segunda residencia, los compradores se fijan en que sea una zona que les ofrezca todo lo que buscan y que esté cerca de un pueblo o ciudad, de modo que tienes muchos puntos ganados para conseguirlo.

Desde Fincamps, como especialistas en la venta de pisos en Castellar del Vallès te ayudaremos a conseguirlo.

Leave A Comment