¿Cómo podemos ayudarte desde nuestra inmobiliaria en Sabadell para hacer los trámites y gestiones de compra venta?

En ocasiones, cuando pasan muchos años de haber comprado una vivienda puede ocurrir que el propietario no encuentre todos los papeles que necesita para llevar a cabo un proceso de compra venta de forma eficiente, por ejemplo, si pierde la escritura de la propiedad. Hoy, desde nuestra inmobiliaria en Sabadell, queremos explicarte qué hacer si la pierdes.

La escritura de la propiedad es uno de los papeles más importantes del proceso de compra venta de un inmueble, ya que es el documento que está firmado ante notario y que afirma que la propiedad que estás vendiendo es realmente tuya. Es decir, es una certificación que asegura que tú eres el propietario y que, por tanto, tienes pleno derecho a vender la casa.

Es un documento que siempre debe estar firmado en escritura pública y debe inscribirse, posteriormente, en el Registro de la propiedad.

Es un documento que especifica:

  • Si existen cargas del inmueble o de la liquidación del IBI
  • Indica cómo van a repartirse el comprador y el vendedor los gastos de la operación de compra venta

¿Qué pasa si pierdes este documento?

En ese caso debes ir al notario con el que se realizó dicha escritura y saber en qué fecha se hizo la firma y el número de protocolo.

En caso de no recordar estos datos no es posible obtener dicha copia y deberás acudir al Registro de la propiedad para solicitar más información.

En estos casos y en todo lo que se refiere a los trámites necesarios de la compra venta, te recomendamos contratar el servicio especializado de una inmobiliaria en Sabadell como Fincamps, porque podremos ocuparnos de todo el papeleo, la búsqueda y gestión de trámites hasta dar con toda la información necesaria para obtener esa copia. La gestión inmobiliaria que podemos hacer desde Fincamps te resultará muy rentable y te asegurarás de que no hay problemas y todo sale bien. Podemos aconsejarte en los trámites y ayudarte en las gestiones.

En Fincamps somos especialistas en la compra venta de inmuebles y, por tanto, sabemos muy bien qué tipo de trámites son necesarios y la forma más eficiente de llevarlos a cabo, pudiendo realizar gestiones diversas como los certificados registrales o notas simples, aceptaciones de herencias, declaraciones de obra nueva, cancelaciones de carga, cédula de habitabilidad y de certificado energético, etc.

Puedes ponerte en contacto con nuestra inmobiliaria en Sabadell mediante el teléfono 937 48 48 48, enviando un correo electrónico a recepcio@fincamps.com o rellenando el formulario de contacto con tus datos y el motivo de tu consulta. Estaremos encantados de ayudarte y de guiarte desde el primer día al último, en este proceso de compra venta de tu inmueble.

Si has perdido la escritura de la propiedad y necesitas recuperarla, pero no sabes cómo, desde nuestra inmobiliaria en Sabadell podemos ayudarte.

Leave A Comment