Los mejores consejos para el alquiler de pisos

En el momento de firmar un contrato de alquiler de pisos es importante tomar algunas precauciones para evitar problemas, fraudes y dolores de cabeza por aquellas cuestiones que no hayan quedado bien atadas. Por eso, hoy hemos preparado una lista de los mejores consejos para conseguirlo.

¿Qué debes tener en cuenta en el alquiler de pisos?

Si vas a alquilar un piso es importante que revises el precio de alquiler de la zona para orientarte.

Consulta el registro de la propiedad para comprobar que el dueño que te está ofreciéndote el alquiler de pisos es realmente el verdadero propietario del inmueble. Es un trámite sencillo que puede llevarse a cabo de forma digital pidiendo una simple nota, que da la información sobre la situación jurídica en la que se encuentra una finca.

Formaliza el trato en persona para evitar el fraude y saber quién hay detrás del contrato de alquiler de pisos, ya sea con el propietario o con la inmobiliaria que se ocupa de llevar a cabo el proceso.

No pagues nada antes de ver el piso. Es importante que hayas visto el piso y hayas firmado el contrato de alquiler de pisos antes de pagar ninguna cuota, para asegurarte de que tu dinero llega a buen puerto y de que todo es legal.

Antes de firmar, revisa bien todas las cláusulas del contrato por si tienes dudas o bien hay algo en lo que no estás de acuerdo y quieres solucionar antes de firmar.

Conoce de antemano los derechos del inquilino, así como las obligaciones, para tener claro aspectos como quién se ocupa de pagar algunas cosas, para determinar los derechos que corresponden como inquilino y están específicamente en el contrato

Depósito de fianzas; Según la ley es obligatorio que el arrendador deje la fianza solicitada al inquilino en el organismo autonómico que corresponda, aunque los hay que no lo hacen. Debes saber que la cantidad de la fianza que entregues al casero nunca debe superar el equivalente a tres meses de alquiler y es importante conservar el recibo de cualquier pago que se realice.

Mantén una buena relación con el propietario y comunícale con sinceridad aquello que necesites sin exigirlo o pedirlo de malas formas. Es importante que tengas una relación afable, porque no es sencillo encontrar un piso que pueda ofrecerte todo aquello que necesites. Ten a mano su contacto por si surgiera algún problema para poder contactar con él.

Fincamps, especialistas en el alquiler de pisos

Si quieres contar con una ayuda profesional para revisar el contrato de alquiler de pisos, desde Fincamps podemos ayudarte a conseguirlo. Somos una inmobiliaria en Sabadell especializada en la compra, venta y alquiler de pisos y podemos ayudarte en todo aquello que necesites.

Leave A Comment