¿Cómo puede nuestra Inmobiliaria en Sabadell ayudarte a ahorrar en casa?

Cuando empieza un nuevo año llegan con él también nuestros propósitos de mejorar y de alcanzar objetivos, tales como buscar una alimentación más saludable, hacer más deporte o ahorrar más dinero. Hoy, desde nuestra inmobiliaria en Sabadell vamos a explicarte qué puedes hacer para ahorrar de una forma sencilla y muy efectiva, cambiando tus hábitos de consumo actuales. Para ahorrar en casa, desde nuestra Inmobiliaria en Sabadell vamos a darte los mejores tips, para conseguir ese cojín económico que llevas años buscando.

Los consejos de nuestra inmobiliaria en Sabadell

Lo primero que te recomendamos desde nuestra inmobiliaria en Sabadell es que revises el consumo de la energía que gastas actualmente, ya que la electricidad es uno de los suministros que más gasta en la vivienda. Para ahorrar dinero en casa es importante que busques todos los recursos posibles que tienes a tu alcance para optimizar al máximo su uso y, de paso, conseguir que sea más sostenible.

Otras cosas que puedas hacer para conseguir un mayor ahorro en este sentido son:

  • Utilizar bombillas LED, de bajo consumo y evitar las bombillas incandescentes
  • Desenchufar todos aquellos aparatos eléctricos que no uses, en lugar de dejarlos en stand by
  • Apagar las luces que no utilices y aprovechar al máximo las horas de luz natural
  • Apostar por una decoración y pintura de las paredes en tonos claros para conseguir un hogar más luminoso y, por tanto, gastar menos luz artificial
  • Apostar por un tipo de ventanas y puertas que sean realmente aislantes, para mantener estable la temperatura ambiente durante más tiempo y evitar los cambios bruscos de temperatura, como puede ser la carpintería de aluminio o de PVC.
  • Pon a lavadora cuando esté llena y el lavavajillas igual, para aprovechar mejor el lavado.
  • Cierra puertas y ventanas en el lugar que tengas puesta la calefacción para notar antes el calor y que este no se disperse
  • Utiliza alfombras y cortinas para aumentar la sensación de confort térmico durante el invierno.

Otro consejo que te damos desde nuestra inmobiliaria en Sabadell para ahorrar en tu casa es que no malgastes el agua innecesariamente y… ¿Cómo puedes hacerlo?

  • Adapta el inodoro con un nuevo sistema de doble descarga o interrupción
  • Cierra el grifo si no lo utilizas en tus tareas cotidianas; lavar los platos, lavarte los dientes, lavarte la cara o las manos.
  • Cuando laves ropa utiliza agua fría para que tu lavadora no gaste más energía de la cuenta y ponla en marcha cuando esté al 100% de su capacidad.

Revisa y controla la eficiencia energética de los aparatos electrónicos de tu hogar, mirando atentamente su etiqueta de eficiencia energética y comprobando que cuentan con la calificación A+ o superior, porque quiere decir que es una de las opciones más eficientes, es decir, que gastan menos energía y, por tanto, conseguirás reducir la factura de la luz.

Leave A Comment