¿Cómo conseguir la mayor tranquilidad con el alquiler de pisos?

El alquiler de pisos supone una de las fuentes de ingresos más interesante para muchas personas con propiedades, las cuales quieren sacar un mayor rendimiento económico de las mismas durante el mayor tiempo posible, pero en contrapartida puede suponer muchos quebraderos de cabeza si surgen problemas con los inquilinos o los trámites y gestiones necesarios para llevar a cabo este proceso. Desde nuestra inmobiliaria queremos darte los mejores consejos posibles, con los que vas a obtener la máxima tranquilidad en el alquiler de pisos.

¿Cómo encontrar el inquilino adecuado en el alquiler de pisos?

Para encontrar el inquilino adecuado te aconsejamos confiar en una inmobiliaria de tu zona, ya que te ofrecerá una mayor garantía y también podrá ocuparse de algunas de las gestiones más complejas o pesadas, como la preparación del contrato del alquiler, las visitas hasta encontrar el inquilino ideal, garantizar el pago mensual del alquiler, etc.

Al contar con la supervisión y asesoramiento de una inmobiliaria, podrás estar mucho más tranquilo con el alquiler de pisos y vas a ahorrar mucho tiempo, dinero y dolores de cabeza, porque no tendrás tantos problemas con los pagos de la cuota del alquiler, tendrás más garantías de encontrar un buen inquilino que cuide de tu propiedad y podrás especificar puntos concretos en un contrato de alquiler, el cual se ocupará de gestionar la propia inmobiliaria.

Gracias al servicio de la inmobiliaria, encontrar inquilinos que cuiden de tu propiedad será más sencillo, porque se enfoca la búsqueda a un target concreto, como pueden ser a estudiantes, parejas, familias… dependiendo en la zona en la que se encuentre la propiedad y determinando cómo preparar la vivienda para que sea lo más atractiva posible para ese tipo de target concreto.

Para el alquiler de pisos para estudiantes no puede faltar el wifi y es aconsejable que esté amueblado, ya que no van a invertir en amueblar la vivienda para un periodo de tiempo corto y no cuentan con un nivel económico demasiado alto.

Si vives en una ciudad grande puedes apostar por familias con hijos y ofrecer un piso sin amueblar, ya que es posible que tengan muebles propios y también vas a obtener un contrato más largo, es decir, durante más años.

Para conseguir tranquilidad y seguridad en el alquiler de pisos puedes pedir nóminas y situación actual económica, para saber si los inquilinos podrán pagar el alquiler cada mes, además de pedir dos meses de alquiler por anticipado

Para conseguir garantías añadidas siempre puedes solicitar un seguro de alquiler que pueda incluir las garantías de cobro, de gastos si tienes que contratar un abogado o bien alguna compensación que pueda cubrir la póliza contratada, es decir, tener las espaldas cubiertas en caso de que suceda algo que pueda suponer un gran gasto por tu parte.

Compórtate bien con tus inquilinos y también será más fácil obtener una respuesta amable, ya que ambas partes tienen que cumplir con sus obligaciones.

Leave A Comment