Los mejores trucos para vender tu casa

En los últimos años el mercado inmobiliario ha cambiado mucho. Hace relativamente poco, para vender tu casa solo era necesario hacer cuatro fotos poner una breve descripción del hogar y subirlo a internet. Pero ahora las cosas han cambiado.

La compra de una vivienda es una de las compras más importantes que realizaran las personas, es por eso que van a dedicar mucho tiempo a la búsqueda de su nuevo hogar y buscarán las mejores ofertas para ellos.  La gente ha cambiado, están mucho más informados y por lo tanto serán mucho más exigentes para tomas esta gran decisión.

Pero también es importante destacar que, con la entrada de las nuevas tecnologías en el sector inmobiliario, en procesos de compraventa de un inmueble cada vez es más fácil y rápido.

A continuación, presentamos los mejores trucos para vender tu casa hoy en día.

Trucos para vender tu casa

Para vender tu vivienda es muy importante realzar una serie de pasos de forma adecuada para asegurarnos de que esta venda se realiza de la mejor forma posible.

  1. Documentación

Antes de iniciar la venda de la vivienda, es muy importante asegurarse de tener toda la documentación de la casa y que esta está en regla. Si no se dispone de ella, resultará imposible vender ello inmueble.

Una vez se reúne toda la documentación, el proceso de compraventa se realizará a través de un Notario y la documentación será presentada en el Registro de Propiedad.

  1. Investigación

Para vender tu casa es muy importante conocer cómo se encuentra el sector inmobiliario en el momento. La investigación de sector te permitirá, no solo saber si es el mejor momento para vender tu vivienda, sino que también te permitirá decidir aceptar o no las ofertas de compra con criterio.

  1. Limpieza y reforma

Reformar tu vivienda te permitirá revalorizar tu casa en caso de que esta esté anticuada. Esta reforma no solo te permitirá diferenciar tu vivienda de las de la zona, sino que también aumentará el valor de esta y por lo tanto su coste.

Una buena imagen del inmueble es muy importante para la venda. Por eso es esencial limpiar la casa antes de las visitas, sobre todo las zonas de la concina, el lavabo o el trastero si se dispone de él. En caso de tener mascotas o ser fumador también es importante ventilar la casa antes de las visitas.

  1. Decoración

La decoración es un paso esencial para vender tu casa. Esta debe ser perfecta para que los posibles compradores tengan una buena imagen de la casa.

La decisión que van a tomar es una de las más importantes de su vida, es por eso que se van a fijar hasta en el mínimo detalle.

  1. Tasación de la casa

A pesar de que este punto tenga un coste, puede ser muy beneficioso en el proceso de la venda, ya que te permite establecer el precio exacto de tu vivienda.

  1. Preció

Para establecer el precio de tu vivienda es muy importante conocer la oferta de la zona. Esto te servirá de guía. También es importante no jugar con el precio, ya que poner el `recio más alto de la vivienda, tiende a ser negativo para el vendedor.

  1. Publicación y publicidad

Hoy en día todos los inmuebles que se quieren vender se publican en internet, ya que es donde buscan las ofertas los compradores.

Pero no solo se trata de publicar la vivienda, sino de que esta publicación también sea atractiva para el comprador. El contenido que publiquemos tiene que ser de calidad, desde las imágenes de la vivienda hasta una descripción detallada de tu casa.

 

Una vez se haya publicado el anuncio, en importante estar atento a las llamadas, concertar visitas para la vivienda y finalmente, gestionar las ofertas de compra escogiendo la mejor para ti.

Leave A Comment