Motivos fundamentales para alquilar un piso

Alquilar un piso es un gran plan. Si el piso es cerrado para evitar problemas como el impago por parte del arrendatario o del estropicio de la vivienda.

¿Cuáles son esas razones para arrendar un departamento?

Con nosotros se podrá alquilar un piso de forma segura y porque realmente vale la pena.

Primero que nada, a lo contrario de la venta, se puede mantener el dominio del inmueble a los todos los efectos. Si se decide, tú o algún familiar de primer grado de consanguinidad se necesita vivir en aquel domicilio, y disolver el contrato de alquiler, notificando al inquilino como máximo dos meses de antelación.

Otro punto, sería que, debido al alquilar un piso no permanece vacío con el riesgo de que dentro de un tiempo se vaya desapareciendo y perdiendo valor en el mercado inmobiliario, pero sobre todo se esquiva a que hagan su ingreso los ‘okupas’.

Está claro también que el alquiler siempre es una oportunidad para cubrir los gastos de la casa. Al obtener un préstamo hipotecario, gracias a la renta da la opción de pagar la totalidad, o si no una parte que también es importante.

De lo contrario se necesita solicitar un préstamo a una entidad bancaria de elevada cuantía, al tener el papel de dueño del piso se utiliza como garantía. ¡Ojo! Si al paso del tiempo se quiere vender el departamento, es posible.

Se tiene que decir que muchos de los dueños optan por vender, pero con el tiempo se dan cuenta que el mercado es complicado y en el momento de lograr vender, acabarían obteniendo un precio menor de lo planificado. Así que, antes de malvender o tener el piso a la deriva, la mejor opción es alquilar.

Para alquilar un piso hay que tener expectativas, es decir si alquilarlo a largo plazo o más enfocado a los turistas. Pero si se piensa con claridad, se consigue más ventajas en el alquiler clásico, ya que contiene más estabilidad y los inquilinos serán más estables y cuidarán de ello, porque si se escoge la opción del apartamento para turistas, se ha estar más al tanto de la limpieza en todos los rincones y al dejar entrar a diferentes personas se consigue un mayor desgaste de la casa y sobre todo no se tiene la garantía.

Al momento de alquilar un piso tiene beneficios fiscales en la declaración de la renta, con el objetivo de la reducción de hasta un 60%. Además, no se paga el IVA mientras se tenga un inquilino, pero no se obtiene en todos los alquileres solo es para aquellos de largo plazo en que el domicilio se use como hogar.

Por otro lado, la renta y los beneficios fiscales variarían según la comunidad autónoma, menos en Murcia debido a que no cuenta con deducciones en la declaración por ser propietario de un piso en alquiler.

Para finalizar, la mayoría de gastos que el dueño tenga a base de la vivienda de alquiler se podrá reducir la Renta. Es recomendable entonces, consultar la página web de Hacienda para así dar a conocer más beneficios fiscales.

Leave A Comment