Vender un inmueble en época de COVID-19

Actualmente estamos viviendo una situación difícil en todos los aspectos, pero ¿cómo afecta eso en la venta de un inmueble? El mercado inmobiliario también ha tenido que adaptarse y la forma de compraventa ha tenido que evolucionar.

Es probable que pienses que es una misión imposible vender un inmueble actualmente pero la realidad es que los datos de la gente que está igual de interesada que antes de la pandemia, y toda aquella gente que tenía en mente comprar un inmueble siguen con esa idea. Por lo tanto solo hay que ver donde surgen las oportunidades y saber aprovecharlas.

Para que esta misión sea un poco más fácil seguramente habrá que regular el precio de tu vivienda y adaptarlo al mercado actual teniendo en cuenta posibles competencias. Querer mantener el mismo precio que hace cuatro meses sería un error teniendo en cuenta todos los cambios económicos que se han dado des de ese momento.

Hay que poner facilidades a los clientes que estén interesados en nuestra vivienda, es por eso que debemos cuidar la primera imagen que vayan a tener de nuestro inmueble. Tener la vivienda a punto y última todos los detalles, ya que los compradores se fijaran en todo lujo de detalles y además solo hará el esfuerzo para ir a ver esas casas en las que esté interesando realmente.

La plataforma virtual como opción de venta de tu inmueble

Contratar una inmobiliaria para la venta de tu inmueble y que tenga disponibilidad online para informar sobre tu vivienda será una gran oportunidad y te abrirá muchas puertas hacía la venta final. En la situación que nos rodea, digitalizar todo aquello que sea posible siempre será una buena opción, de esta forma conseguiremos dar más visibilidad a nuestro anuncio y la posibilidad de que sea comprado será mayor.

Aunque ya hemos visto que colocar nuestro anuncio en una plataforma virtual es la mejor  opción, finalmente sea donde sea que lo publiques es importante que especifiques las condiciones de la vivienda para que los compradores que quieran dar el paso de venir a verla o plantearse su compra sepan a qué se enfrentan y no vayan a ciegas o con falta de información. Una cosa muy importante a la hora de vender un inmueble es ser flexible con los clientes en todo aquello que sea posible, tanto en horarios como en fechas, así conseguiremos facilitarle la compra y sacaremos beneficio nosotros mismos.

Ahora más que nunca hay que cuidar la higiene del hogar y hacer que los compradores se sientan confortables, de esta forma generaremos más interés en ellos y vender el inmueble que deseamos será más fácil.

Si te estás planteando empezar con el proceso de venta de tu inmueble, en Fincamps te podemos ayudar a cumplir todos estos consejos para acelerar el proceso.

¡Confía en nosotros, no te arrepentirás!

Leave A Comment