¿Cómo elegir una buena inmobiliaria?

Cuando empezamos con el proceso de vender un inmueble, el primer paso es buscar una inmobiliaria que nos ayude con el proceso.  Para encontrar aquella que sea adecuada debemos tener en cuenta algunas cosas. Está claro que buscas un buen servicio a un precio asequible.

El primer paso a tener en cuenta son los años de experiencia de la inmobiliaria, no es lo mismo una inmobiliaria que acaba de empezar, que otra que ya cuenta con una antigüedad en el mercado, la segunda, teóricamente tendrá más fiabilidad, pero de todas formas no es lo único a tener en cuenta. También es importante valorar las referencias o las opiniones de clientes anteriores para asegurarnos de que harán un buen trabajo con la compra-venta de nuestro inmueble.

Debemos asegurarnos de que la inmobiliaria que elijamos tenga profesionales de confianza y que por lo tanto sepamos que van a realizar con éxito nuestra finalidad, que es vender o comprar un piso o casa.

Otro aspecto a tener en cuenta es que contrates una inmobiliaria que te asegure el seguimiento de tu proceso inmobiliario, esto significa que los agentes que se encarguen de tu vivienda deben mantenerte al corriente de todos los movimientos y cambios, manteniéndote así al día del estado del proyecto. Que se trate de un proceso transparente y se te tenga en cuenta en todo momento, ya que eres la pieza esencial de todo esto. Lo ideal es que la inmobiliaria busque al comprador adecuado y que comprador y vendedor negocien el precio de la vivienda entre ellos aunque la inmobiliaria esté presente.

La transparencia en la inmobiliaria es esencial

En caso de que la razón por la cual buscas una inmobiliaria sea para la venta de tu inmueble, debes tener en cuenta la importancia de que la agencia te ofrezca compradores cualificados. De esta forma, te asegurarás de que la agencia realizará un estudio exhaustivo de la financiación de los posibles compradores y podrá seleccionar los mejores y los que más confianza le inspiren.

Si por lo contrario tu objetivo es comprar una vivienda, debes buscar una agencia que se comprometa a revisar y analizar todos y cada uno de los documentos legales con la ayuda de abogados que entiendan del tema para que puedan asesorarte con conocimiento.

Lo que está claro es que vender o comprar una vivienda es un proceso muy importante que debe estar al cargo de personas de confianza y que se hagan responsables de este proyecto, dándole la importancia que merece y buscando las mejores opciones para un cliente como tú.

En Fincamps podemos brindarte toda la información que desea para finalmente que elijas la inmobiliaria a conciencia, si tienes dudas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros que te las resolveremos en un corto plazo de tiempo.

Leave A Comment