Como especialistas en la compra venta de inmuebles, desde nuestra inmobiliaria en Sant Quirze podemos decir que la orientación de la vivienda es uno de los aspectos más importantes en los que el posible comprador debe fijarse al adquirir una propiedad, ya que es lo que va a determinar la cantidad de luz natural que va a entrar a cada estancia durante todo el día.
Por norma general, como inmobiliaria en Sant Quirze, te aconsejamos que, a ser posible, evites comprar un inmueble que presente una orientación norte, a no ser que vivas en una zona extremadamente calurosa, ya que la incidencia del sol será escasa durante todo el año. La orientación norte va bien para zonas que nos interesa conservar frescas, como por ejemplo las despensas, instalaciones, almacenes, lugares muy calurosos, etc.
La orientación sur, en cambio, es la opción más soleada y calurosa por lo que, si estás buscando un inmueble en nuestra inmobiliaria en Sant Quirze muy soleado, luminoso y que sea un piso cálido hasta en los meses de invierno, esta es la orientación ideal. La incidencia del sol será constante y eso te permitirá ahorrar en energía durante los meses de invierno. Para los meses de verano será necesario utilizar sistemas de climatización como el aire acondicionado, toldos, persianas o cortinas para contrarrestar esta incidencia solar continuada.
Si lo que buscas en nuestra inmobiliaria es una vivienda luminosa, pero sin tanta incidencia solar durante todo el día, la orientación que más te conviene es la este, es decir, la que el se hace presente hasta que llega el mediodía y mantiene el calor en la vivienda hasta la noche.
La orientación oeste, en cambio, te permitirá disfrutar de tardes soleadas y noches calurosas, ya que el oeste ofrece luz y calor a partir del mediodía y hasta la noche.
La orientación sureste se presenta como una opción intermedia y en invierno la incidencia del sol se mantendrá constante durante el día, sobre todo por la mañana, y en verano el calor irá reduciéndose según llegue la noche.
¿Es posible ahorrar energía según el tipo de orientación?
La opción ideal sería ubicar el comedor y las zonas comunes en el sur, para obtener una incidencia solar constante; las habitaciones y la cocina en el este, obteniendo el sol durante la mañana. Los lavabos en el oeste y el norte para las estancias en las que te interese obtener más frescor.
¿Cómo te ayudamos desde nuestra inmobiliaria en Sant Quirze?
Si estás buscando una inmobiliaria en Sant Quirze, para encontrar una vivienda que presente una orientación ideal para ti y que cuenta con todos los requisitos que necesitas, ponte en contacto con nosotros. Como expertos en la compra venta de todo tipo de inmuebles podremos ayudarte a conseguirlo.
Leave A Comment