¿En qué debes fijarte al comprar una casa de segunda mano en Sabadell?

Sea una vivienda habitual o una segunda residencia, al comprar una casa de segunda mano en Sabadell deberás considerar algunos aspectos importantes, como por ejemplo pedir la nota simple al registro de la propiedad, para no llevarte desagradables sorpresas después. Con este papel podrás comprobar la titularidad de la vivienda, si ésta tiene cargas, embargos o si está todo en orden. Es una manera de garantizar una compra segura y de saber qué tipo de inmueble estás comprando.

Tipos de arras cuando al comprar una casa en Sabadell

Al comprar una casa en Sabadell deberás llevar a cabo muchas gestiones y trámites, como por ejemplo el contrato de arras.

El contrato de arras es una reserva del inmueble a partir de la entrega de un importe a cuenta del precio total del pactado por ambas partes. El contrato de arras de un inmueble de segunda mano puede darse en tres formatos distintos:

Arras penitenciales; Son las únicas arras que permiten, a cualquiera de las partes contratantes, que puedan apartarse de la operación de compraventa sin tener que cumplir con las obligaciones derivadas del contrato y sin más consecuencia que la pérdida del dinero entregado si es el comprador quien se arrepiente o bien la devolución del dinero por duplicado, en el caso que fuera el vendedor la parte arrepentida.

Arras penales; Son uno de los tipos de contrato de arras que se ocupa de garantizar el cumplimiento del contrato de compra venta. En este caso no es un anticipo del precio de la compraventa ni otorgan a las partes la facultad de desistir del contrato principal. Es un tipo de arras que no está expresamente regulado en el Código Civil español y se equipara a las obligaciones con cláusula penal.

Arras confirmatorias; Es una prueba o señal que representa un principio de ejecución de una compra venta, un anticipo del precio total de ambas partes, que el comprador y el vendedor estipulan. Este tipo de pago está considerado como un primer plazo del precio de la vivienda, de modo que la cantidad entregada en concepto de arras confirmatorias se imputa al precio final.

Para saber exactamente en qué consiste cada una de estas arras y todas las gestiones y trámites que tienes que llevar a cabo al comprar una casa de segunda mano en Sabadell, te recomendamos confiar en una inmobiliaria de confianza, ya que podrás asesorarte, guiarte, acompañarte y ayudarte en todo lo que necesites, incluso ocuparse de las gestiones más complejas y pesadas.

En Fincamps, como inmobiliaria de referencia en Sabadell, podemos ser tu mejor aliado para comprar una casa en Sabadell de la forma más fiable, segura y ventajosa posible.

Leave A Comment