¿Cómo puede ayudar nuestra Inmobiliaria en Sant Quirze para elegir tu hipoteca?

Hoy desde nuestra inmobiliaria en Sant Quirze vamos a explicarte qué tipos de hipoteca existen y qué beneficios o desventajas puede ofrecerte cada una de ellas, teniendo en cuenta la situación económica que estamos viviendo en estos momentos.

Si estás a punto de comprarte un piso seguro que habrás oído a hablar de las hipotecas variables y eso se debe a que, aunque parezca la opción más arriesgada y en la que puedes perder más dinero, teniendo en cuenta la época de crisis sanitaria y económica que hemos vivido y que seguimos viviendo, desde nuestra inmobiliaria en Sant Quirze queremos explicarte porqué puede convertirse en la opción más interesante en estos momentos.

Teniendo en cuenta que actualmente el euríbor, que es el principal índice de referencia para este tipo de hipotecas, se encuentra en mínimos históricos, quiere decir dos cosas: que es un buen momento para comprar una vivienda y que es un buen momento para apostar por una hipoteca variable, ya que tu cuota va a ser más baja durante más años que si apuestas por una hipoteca fija, pero vamos a ver las características concretas que presentan cada una de ellas:

La hipoteca fija es la más segura si hablamos de posibles pérdidas económicas, ya que no depende del euríbor y siempre vas a pagar los mismo, durante todos los años de hipoteca que te queden por delante. Esto quiere decir menor riesgo, más Seguridad, pero también quiere decir que tu cuota nunca va a bajar del precio estipulado.

En cuanto a la hipoteca variable se trata de una opción fluctuante, es decir, que varía según el euríbor y los intereses, de modo que presenta un riesgo mayor que la hipoteca fija, pero si se apuesta por ella en una época de crisis sanitaria puedes salir ganando. En momentos en los que el euríbor está por las nubes no se recomienda apostar por la variable, porque puedes llegar a pagar mucho más dinero del que pagarías en una hipoteca fija.

En 2008 el euríbor se encontraba en un 4,498% y en este mes de septiembre presentaba un -0,415, es decir en números negativos. Esto quiere decir que por mucho que pueda subir es bastante improbable que pueda llegar a alcanzar una cifra tan escandalosa como en 2008 y que, por tanto, no supone un riesgo tan elevado en estos momentos apostar por una hipoteca variable.

Confía en nuestra inmobiliaria en Sant Quirze del Vallès

Si tienes dudas o quieres asesorarte sabiendo detalladamente las condiciones de cada una de las hipotecas, te animamos a ponerte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a resolver dudas, hacer pruebas, ver ejemplos, calcular bien las cifras y ver si es más viable una u otra opción para tu caso personal.

Contacta con nuestra inmobiliaria en Sant Quirze y decide con todo el conocimiento y la experiencia posible de nuestro equipo de agentes inmobiliarios, para dar un paso tan importante como comprar una vivienda.

Te esperamos en nuestra inmobiliaria en Sant Quirze para guiarte y acompañarte en este proceso, dándote los mejores consejos y resolviendo todas tus dudas.

Leave A Comment