Evita la ocupación ilegal con los consejos de nuestra inmobiliaria en Castellar del Vallès

Desde nuestra inmobiliaria en Castellar del Vallès queremos darte consejos útiles para evitar la ocupación ilegal, una práctica que por desgracia sigue ocurriendo. Es un verdadero problema, que trae de cabeza a todos aquellos propietarios que quieren alquilar su piso o casa o bien pasan un tiempo fuera de casa y al regresar se encuentran con personas que han ocupado su vivienda y a las que no pueden sacar de allí, hasta que no se lleve a cabo un juicio.

El consejo más efectivo que vamos a darte desde nuestra inmobiliaria en Castellar del Vallès es alquilar la propiedad, ya que al menos el inmueble no está vacío y por tanto es más difícil que pueda ser ocupado, además de obtener un beneficio económico más rentable que si está vacío.

Protege la puerta de entrada al inmueble con una cerradura de seguridad y todo aquello que obstaculice la posible entrada de intrusos, como puede ser una cámara de videovigilancia con visión térmica y detección de movimientos, cerramientos reforzados, alarma, etc.

Evita publicar fotos y noticias en redes sociales de cuándo no estás en casa o dónde se encuentra tu casa, ya que además de la ocupación es fácil que puedan entrar a robar, porque saben dónde está el inmueble y se aseguran de que no hay nadie dentro.

No pongas carteles visibles de que alquilas o vendes tu piso, porque das a entender que el piso puede estar vacío. Lo mejor es confiar en una inmobiliaria en Castellar del Vallès para que se encargue de este proceso. De todas formas, te recomendamos cambiar las cosas de lugar en el balcón e ir dejando abiertas las persianas y otro día cerradas, encender la luz… Todo lo que sean movimientos hace pensar que vive gente en el piso y, por tanto, es posible que los posibles intrusos decidan descartar la opción de ocuparlo ilegalmente.

Contar un con un seguro del hogar lo más completo posible, ya que en estos casos es posible que haya pérdida de objetos personales, objetos rotos… Apuesta por un seguro que cuente con una cobertura específica para vigilancia y protección urgente, así como para llevar a cabo reparaciones y reformas.

Si vives en una comunidad de vecinos que tiene conserje o portero siempre tendrás una mayor protección de tu inmueble, pero si no es el caso siempre puedes plantearlo en la próxima reunión de vecinos, porque es un cambio que va a beneficiaros a todos.

En el caso de que llegues tarde para proteger el inmueble, deberás abonar 2.000 euros para que procedan a desalojar a los intrusos y también recurrir a la justicia, para poder recuperar tu vivienda de forma legal, sin hacer un allanamiento de morada.

Ponte en contacto con nuestra inmobiliaria en Castellar del Vallès

Si necesitas un asesoramiento personalizado, desde Fincamps, nuestra inmobiliaria en Castellar del Vallès, podemos ayudarte. En Fincamps encontrarás un equipo especializado en el sector inmobiliario y podremos ayudarte en todos los trámites que necesites.

Leave A Comment