Los mejores consejos para alquilar un piso

Desde Fincamps queremos darte los mejores consejos para alquilar un piso, con los que vas a poder hacer esta gestión de la mejor manera posible y contando con todas las garantías.

¿Cómo alquilar un piso con todas las garantías?

Lo primero que debes hacer antes de alquilar un piso es consultar el registro de la propiedad, para saber si la persona que dice ser dueña del inmueble es el verdadero propietario. Es un sencillo trámite que puede realizarse por Internet y que te permitirá evitar un fraude. Lo único que debes hacer es pedir la nota simple que proporciona la información concisa y legal sobre la situación jurídica de una finca junto a una breve descripción, quién es el propietario y si hay cargas, actualmente, de la vivienda.

Formalizar el contrato de alquiler en persona; Aunque ahora es un momento delicado para los encuentros sociales hay ciertos trámites que requieren de una formalidad para que sean más seguros. En el momento de firmar un contrato de alquiler es importante que te asegures de que el propietario venga a mirar el piso contigo y formalicéis el contrato. En el caso de que el propietario viva en el extranjero o no pueda venir por un motivo de peso, siempre puedes hacer este trámite con el administrador de fincas o con la propia inmobiliaria.

Asegúrate de ver el piso antes de empezar a hacer ningún pago. No deberás entregar ningún adelanto de dinero antes de visitar el piso por mucha prisa que muestre el anunciante, ya que esto podría llevarte a alquilar un piso en unas condiciones muy distintas a las que pensabas o bien que sea un fraude y el inmueble no exista.

En cuanto al contrato, siempre debe quedar constancia por escrito, ya que no sirve ningún tipo de trato hablado. Las palabras desaparecen y no queda constancia ni ningún registro, por lo que deberás contar siempre con un contrato de alquiler físico.

Antes de firmar ese contrato es imprescindible leer con atención cada una de las cláusulas que indica el contrato, para estar seguro de que estás de acuerdo con lo que vas a firmar, porque una vez firmado se supone que has aceptado todo lo que allí se indica hasta la nueva firma.

Otro dato importante al alquilar un piso y que puede ayudarte en muchas situaciones es conocer tus derechos, es decir, los derechos y obligaciones de los que dispone un inquilino al alquilar un piso.

Depósito de fianza; Es obligatorio, por ley, que el arrendador deposite la fianza solicitada al inquilino en el organismo autonómico que corresponda, porque sino podría suponer la pérdida del depósito y la imposibilidad de desgravarse la renta del alquiler.

Si necesitas solicitar asesoramiento para alquilar un piso, en Fincamps podemos ayudarte.

Leave A Comment