Como especialistas en la compra, venta y alquiler de inmuebles en Sabadell creemos que es interesante hablar de cómo nos enfrentamos a esta nueva normalidad en el momento de comprar una vivienda, por eso hoy vamos a daros algunos consejos para hacerlo de la forma más efectiva posible.
Para muchas personas los planes de comprar una vivienda o mudarse quedaron completamente paralizados con la llegada del Covid 19 y muchas otras personas se han dado cuenta, durante la cuarentena, que necesitan una vivienda distinta que se adapte a mejor a sus necesidades.
Consejos prácticos
Como expertos en la compra y venta de inmuebles en Sabadell, te recomendamos que si vas a hacer visitas lleva siempre mascarilla y mantén las distancias de seguridad. También es recomendable llevar desinfectante de manos, para poder aplicártelo antes y después de la visita.
Una vez has adquirido el inmueble será necesaria una limpieza en profundidad, pintar y airear muy bien la vivienda, para que se renueve el aire y el ambiente quede completamente limpio de virus y de bacterias.
Si has aprovechado la cuarentena para ahorrar dinero para la entrada de un piso, es momento de hacer números y comprobar si es realmente viable. Aproximadamente debes contar con el 20% del valor del piso para dar la entrada y entre un 10 y un 13% para los gastos y las gestiones de la compraventa del inmueble, como puede ser el seguro del hogar, la hipoteca, el registro de la propiedad…
Rodéate de expertos y contacta con un asesor inmobiliario, que pueda guiarte y explicarte qué debes hacer en cada paso. La mejor opción es dejar en manos de nuestros expertos financieros la futura hipoteca de tu casa, para que hagan el estudio necesario para comprobar que es viable. Como expertos en la venta de inmuebles en Sabadell podremos garantizarte los mejores resultados.
Después de pasar todo este periodo de confinamiento, seguro que has podido dar valor a muchas cosas a las que antes ni prestabas atención, por eso es buen momento para tener en cuenta todas estas cosas, antes de tomar una decisión tan importante. Ten en cuenta la ubicación, los metros cuadrados de la vivienda, si tienes cerca zonas verdes, supermercados, farmacias, colegios, la orientación de la vivienda, si tiene balcón… No tiene por qué, pero si volvemos a estar confinados es mejor acertar con el tipo de vivienda que vamos a adquirir y evitar los problemas que hayamos podido experimentar durante esta cuarentena. El balcón puede ser un elemento clave en la nueva vivienda, ya que las personas con un espacio exterior han sido grandes privilegiados durante este confinamiento.
A partir de ahora, en la nueva normalidad, toda desinfección es poca, por eso te aconsejamos seguir unas rutinas de limpieza que además de protegerte de los virus, te permitirán tener la casa más limpia y ordenada.
¡Contacta con nosotros para descubrir los mejores inmuebles de la ciudad de Sabadell!
Leave A Comment