¿Cuál es la mejor forma de organizar una mudanza?

La ilusión de cambiar de aires y empezar una nueva etapa también genera sentimientos de encontrados, por abandonar el lugar en el que hemos vivido durante tanto tiempo y también por el agobio que supone el hecho de organizar bien cada paso. La mudanza es una de las cosas que más estrés genera, pero si planteas bien las cosas todo saldrá sobre ruedas. Desde tu inmobiliaria en Sabadell te damos algunos consejos.

Antes de ponerte manos a la obra

Antes de ponerte a empaquetar y a mover cajas de un lado a otro, es importante tener en cuenta otras cosas, como las que te recomendamos desde tu inmobiliaria en Sabadell:

  • Pintar, limpiar o hacer reformas del nuevo hogar. Antes de llevar todos los paquetes a tu nueva casa es importante que hagas la puesta a punto, porque si lo haces después todo será más complicado.
  • Antes de volverte loco empaquetando y haciendo viajes constantes, haz un planteamiento y valora el gasto que puede suponer la contratación de una empresa de mudanzas y el tiempo y el estrés que puedes ahorrarte. Es una buena opción, para ahorrarte dolores de cabeza y de espalda…
  • Prepara un kit de supervivencia, a modo de botiquín, para los primeros días, para tener a mano lo que necesitarás diariamente, sin volverte loco buscándolo por todas las cajas que están por abrir.
  • Para organizar una buena mudanza necesitarás el material adecuado, por eso te recomendamos, desde nuestra inmobiliaria en Sabadell, que consigas cajas de cartón, cinta aislante, bolsas, etiquetas, rotuladores permanentes, carretillas…
  • Pide un día libre en el trabajo. Según el artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores, te corresponde un día por el traslado de domicilio habitual.
  • Notificar el cambio de dirección: Avisa a las compañías de suministros y también al banco, de que cambias tu domicilio.

Planifica el traslado

Cuando ya tengas a punto todos los pasos anteriores, llega el momento de la verdad, del traslado:

  • Es un momento genial para hacer limpieza y decidir qué es lo que realmente necesitas en tu nuevo hogar y de qué te quieres deshacer.
  • Haz un inventario de todo lo que has empaquetado, para saber dónde vas a encontrar cada cosa y comprobar que no has perdido nada por el camino.
  • Pon en una caja aparte los objetos más frágiles; documentos, disco duro, ordenador, figuras de cerámica…
  • Utiliza el orden y el sentido común para empaquetar, porque te ahorrarás mucho trabajo. Una opción es hacerlo por estancias o temáticas.
  • Es interesante utilizar bolsas para la ropa, porque ocupan menos y pesan menos y así sabrás diferenciar los objetos de la ropa.

Con todos estos consejos esperamos haberte ayudado desde tu inmobiliaria en Sabadell, para vivir la mudanza de la forma más relajada y organizada posible.

Leave A Comment