¿Qué cambios provocará el Coronavirus en el sector de la vivienda?

Tras esta pandemia mundial son muchas cosas las que han cambiado a nivel sanitario, económico y social. Como inmobiliaria en Sabadell queremos explicarte cómo van a ser las viviendas que encontrarás tras el coronavirus y por qué se van a dar estos cambios

El primer cambio es el económico, ya que después de esta pandemia ha habido una caída estimada del PIB de entre un 6,6% y un 13,6%, según el Banco de España. Son cálculos orientativos pero fiables, porque los datos del paro llegan a tasas del 20%, además del gran aumento de ERTE que ha habido en muchas empresas. Esta crisis económica afecta directamente al poder adquisitivo de los posibles compradores y, por tanto, esto se verá reflejado con una bajada de precios en el sector de la vivienda.

¿Cambian también nuestras preferencias?

Además de los cambios a nivel económico, desde tu inmobiliaria en Sabadell, queremos que sepas que también están cambiando las preferencias y los gustos de los pisos y casas más buscados y es que, tras pasar tantos días de confinamiento encerrados en casa, los valores y las necesidades de muchos de nosotros han cambiado. Por ese motivo, los inmuebles más buscados durante el confinamiento son aquellos con mucho espacio, luminosos, con espacios exteriores como balcones, terraza o jardín, así como una piscina para aquellos que pueden permitírselo.

El coronavirus ha marcado un antes y un después en el sector inmobiliario y también la nueva forma de valorar la vivienda particular. Desde nuestra inmobiliaria en Sabadell hemos visto como las consultas de los posibles compradores iban enfocadas a comprobar que las viviendas están en buen estado y en saber si se trata de un inmueble que puede proporcionarles el mayor confort, ya que nadie sabe si esta situación podría volver a repetirse. Las personas quieren hogares confortables con opción de salir a un espacio exterior a relajarse, con una buena entrada de luz natural que les alegre las mañanas y las tardes, con estancias amplias que les permitan organizarse y tener libertad individual y una serie de cambios, que han venido generados después de tantos días de confinamiento.

La terraza y el despacho son dos de los lugares mejor valorados y más buscados en esta nueva etapa de búsqueda de viviendas y es que son los lugares en los que acostumbramos a relajarnos, desconectar, entretenernos, trabajar, descansar… El problema surge para aquellas personas que buscan todas estas comodidades, pero no cuentan con el presupuesto suficiente para encontrarlo en una ubicación céntrica. En nuestra inmobiliaria en Sabadell se está viendo claramente cómo muchas personas deciden irse a vivir a zonas residenciales, porque, aunque estén más apartadas de las zonas céntricas, prefieren vivir en un lugar al aire libre, como pueden ser chalets, casas adosadas….

El despacho

El despacho se ha hecho realmente importante y se ha ganado un lugar prioritario en muchos hogares y es que se ha convertido en la oficina de muchos españoles, que han hecho teletrabajo y ahora es una de las estancias más codiciadas de la casa. De hecho, desde nuestra inmobiliaria en Sabadell hemos podido comprobar como muchas personas preguntan por el número de habitaciones no solo para utilizarlas como dormitorio, sino también como despacho.

Leave A Comment