Se aprueba una moratoria en el pago de hipoteca para los desempleados por el coronavirus

Está claro que la llegada de este contagioso virus, también está causando un fuerte impacto en la economía del país. Como inmobiliaria en Sabadell estamos muy pendientes de todo lo que está ocurriendo en estos momentos, por eso hoy queremos hablarte sobre la moratoria que ha propuesto el Gobierno a fin de ayudar a aquellas personas desempleadas por el coronavirus, que están pagando una hipoteca. Como inmobiliaria en Sabadell queremos explicarte que la moratoria significa prorrogar o alargar el plazo establecido del pago de la hipoteca, es decir, que se alargan los plazos a la banca para pagarlas, justificados por los momentos difíciles y excepcionales que se están viviendo.

Para acogerse a esta pequeña ayuda es necesario cumplir algunos requisitos, es decir, pertenecer a colectivos económicamente vulnerables, como son las personas en situación de desempleo, cuando el deudor ha perdido su trabajo por culpa de esta situación, cuando se ha sufrido una pérdida sustancial de los ingresos habituales o una caída considerable de las ventas de su empresa… y siempre que hablemos de una hipoteca de primera vivienda.

El Gobierno también ha aprobado la flexibilización para aprobar los ERTE y se ha dado la concesión a los afectados de la prestación por desempleo, sin tener presente su cotización previa y que no cuente de cara al futuro, teniendo en cuenta que se trata de una situación excepcional. El Gobierno ha determinado que se aprobará también una línea de avales públicos, a fin de que la banca privada ponga a disposición de las empresas créditos por un importa de 20.000 millones de euros, que pueden ser ampliables a 50.000 millones.

Como inmobiliaria en Sabadell sabemos que el sector de la compraventa de pisos será uno de los más afectados por el coronavirus, por eso desde aquí te animamos a aprovechar estos días de confinamiento, para buscar en nuestra web aquellas viviendas que pueden ajustarse a tus necesidades y que aproveches estos días para mirar, tranquilamente, todo lo que podemos ofrecerte.

Aprovecha estos momentos

Durante tantos días en casa necesitamos pensar en otras cosas y qué mejor que hacer una lista de pros y contras de cómo quieres que sea tu piso ideal. Te será de gran ayuda cuando llegue el momento de comprar, una vez haya pasado todo este confinamiento, para tener claro qué quieres y qué no quieres, la zona ideal, cuál será tu presupuesto, etc.

Es más que probable que esto afecte negativamente a los vendedores de su vivienda y esto haga que tengan que bajar el precio del inmueble. Esto quiere decir que las personas que busquen piso, teniendo en cuenta que no se hayan visto perjudicadas en su trabajo o hayan reducido mucho sus ingresos, podrán encontrar pisos a precios más bajos.

Cuando todo esto pase, estamos seguros de que podrás encontrar la casa de tus sueños. Desde tu inmobiliaria en Sabadell te animamos a sumar esfuerzos y a pensar en positivo, para que todo esto acabe de la mejor manera posible.

Leave A Comment