¿Por qué no consigues vender tu casa?

Si hace tiempo que quieres vender tu casa en Sabadell y no lo consigues, lo más probable es que haya algo que no esté funcionando bien. Esta situación puede producirse por muchos motivos, independientemente de si lo que quieres vender es un piso pequeño o una casa unifamiliar en Sabadell.

Mercado actual;Debes preguntarte en qué momento estás vendiendo la casa, si es un tiempo de bonanza, si los precios están bajando, es decir, en qué situación se encuentra la demanda del mercado actual. Este será un punto clave que te permitirá saber por cuánto dinero puedes vender tu casa o si el precio que tiene es demasiado alto o demasiado bajo. Está claro que no quieres perder dinero en esta operación, pero es probable que debas ajustar el precio más de lo que imaginabas o estar abierto a todo tipo de ofertas, para valorar si te sale a cuenta. Todo dependerá del tiempo del que dispongas y de la prisa que tengas por venderlo.

Errores comunes; Muchas pueden ser las causas por las que no puedes vender tu casa en Sabadell, pero la mayoría de veces es porque el anuncio no es suficientemente atractivo o no destaca bien las cualidades del piso, la casa no se encuentra en buenas condiciones, el precio no es realista o no se ajusta a las necesidades actuales del mercado inmobiliario, el piso está sucio y lleno de objetos personales cuando se producen las visitas, no se aporta información relevante o faltan fotografías en el anuncio, etc.

No has añadido valores añadidos al inmueble; Aprovecha para destacar los accesos principales de la vivienda y el entorno que tienes alrededor: zonas verdes, transporte público, supermercados, párkings, farmacia, ambulatorio, colegios… Destaca la orientación si es un piso soleado y luminoso, si la zona es tranquila, si hay ascensor, si el precio es negociable… Todos estos detalles suman. Aporta también documentación importante como el certificado energético, si la casa está o no hipotecada, cuál es el gasto de la comunidad…

Realiza un texto coherente y detallado de la vivienda y de la ubicación en la que se encuentra; Añade una gran cantidad de fotos (siempre con luz natural y con espacios limpios y diáfanos) y, siempre que puedas, añade un tour virtual o haz uso del home staging, es decir, hacer una redistribución del espacio o una reforma exprés, para presentar la vivienda totalmente neutra y despersonalizada, para que los visitantes puedan imaginarse viviendo allí.

Contacta con una inmobiliaria de tu zona

Asesórate con un profesional inmobiliario; Aunque debas fijarte en la demanda actual del mercado inmobiliario, no es recomendable bajar mucho el precio en picado. Lo mejor es asesorarte con un profesional inmobiliario, para cerciorarte de las posibilidades que tienes a tu alcance y de cómo aumentar o reducir el precio de tu inmueble, para llegar a más personas y generar más interés por parte de los posibles compradores.

¡Te esperamos en Fincamps, para vender tu casa en Sabadell de una forma rápida y profesional!

Leave A Comment