¿QUÉ ERRORES COMETEN LOS PROPIETARIOS EN EL PROCESO DE VENTA DE SU VIVIENDA?

Muchas personas tardan meses y años en vender su inmueble y, en muchos casos, es debido a los errores que cometen sin darse apenas cuenta. Hoy, desde el blog de tu inmobiliaria en Sabadell, vamos a hablarte de los seis errores más comunes que cometen los propietarios particulares en el momento de vender su piso.

Los seis errores más comunes

  • Desconocer el mercado y estipular un precio de vivienda muy alto. Para establecer el precio de una vivienda es necesario saber en qué situación se encuentra el mercado inmobiliario en ese momento, adaptando el precio de la vivienda a las exigencias actuales y poniendo un precio que sea razonable, acorde con el contexto socio-económico presente. Muchas veces se piensa, erróneamente, que si se pone un precio elevado luego puede negociarse, pero lo que se consigue en la mayoría de casos es perder posibles compradores.
  • No saber negociar. Como inmobiliaria en Sabadell podemos garantizarte que la venta de un inmueble no es una tarea fácil, porque te encuentras con personas y situaciones de todo tipo. Por eso te recomendamos contratar los servicios de una inmobiliaria como la nuestra, para despreocuparte de las gestiones más complejas como el papeleo, las visitas, las propuestas de presupuestos, etc.
  • No tener la paciencia suficiente para resolver las dudas de los clientes, los cuales van a invertir mucho dinero en esta compra, y perder de esta forma posibles compradores potenciales.
  • No conocer bien las cuestiones legales del proceso de compra y venta. La persona que esté vendiendo su piso de forma particular debe estar al día de todas las cuestiones legales y los contratos que hagan referencia al proceso de compra venta de inmuebles. Si no es así, lo mejor es contratar los servicios de una inmobiliaria, como la nuestra en Sabadell, para no arriesgarse a posibles multas o denuncias. Si no se cuenta con la legalidad correspondiente, los posibles compradores se echarán atrás fácilmente.
  • No preparar la visita de forma adecuada para recibir visitas y presentarla en condiciones. La casa no debe estar como si aún viviésemos en ella, lo mejor es dejar el espacio completamente limpio y libre de objetos personales, para que las personas que vayan a ver el piso puedan verse viviendo en el inmueble más fácilmente. Las fotografías que se cuelgan en el portal inmobiliario son muy importantes, porque son la carta de presentación de la vivienda.
  • No aprovechar las nuevas tecnologías y redes sociales para promocionar la venta del inmueble. La publicidad boca oreja está muy bien, pero quién no se muestra en Internet no existe.

Desde tu inmobiliaria en Sabadell podremos ayudarte a conseguirlo, porque somos expertos en marketing inmobiliario y podemos llevar a cabo todas las gestiones necesarias durante el proceso de compra venta de un inmueble, ofreciéndote la máxima calidad y confianza en nuestro trabajo.

Leave A Comment