LO QUE TIENES QUE TENER EN CUENTA ANTES DE COMPRAR UNA CASA

Si piensas que comprar una casa, es una tarea fácil, estás muy equivocado. Para realizar todos los procesos antes de comprar unacasa, necesitaras tener en cuenta algunos consejos o pautas a seguir para que tu compra sea un éxito y no te puedas arrepentir en un futuro.

Pasos a tener en cuenta

Uno de los primeros pasos que debemos tener en cuenta es tener claro lo que queremos cuando nos hemos decidido comprar una casa. Hay que tener claras cuáles son las necesidades a corto y largo plazo. Es evidente que estas necesidades estarán condicionadas por el presupuesto que tengas para la compra de la casa, por lo tanto, debemos pensar en una capacidad real de satisfacerlas.

Una vez tenemos claro que es lo que queremos, cómo y dónde, será conveniente contar con el apoyo de un equipo de profesionales para encontrar en este amplio mercado la casa perfecta para ti. Claro está, que, si contamos con la ayuda de agencias que nos faciliten el trabajo de encontrar nuestra casa perfecta, ahorrarás muchos dolores de cabeza y tiempo. Y no solo eso, sino que este equipo de profesionales nos puede ofrecer la capacidad de encontrar la casa que queremos más fácilmente ya que cuentan con una cartera de clientes muy amplia.

El tercer punto y muy importante, si has realizado particularmente la búsqueda y has concertado cita para ver la casa que quieres, deberás investigar la situación de la vivienda ya que podría tener cargas financieras, problemas de papeles o bien taras, que se convertirían en reformas en un futuro.                                                                     Como ves no es una tarea fácil, por lo que, si cuentas con un apoyo profesional del sector, te investigaran ellos mismos la situación de la casa que quieres y poder tomar una decisión mucho más rápida.

A la hora de comprar una casa, existen dos posibles opciones diferentes. La primera opción es comprar una casa de obra nueva, por lo que deberemos estar muy seguros de ello y saber cuáles serán todos los gastos que deberás afrontar para su realización y la otra opción que existe y más común, que es comprar una vivienda de segunda mano. En ambas situaciones concretar todos los gastos primerizos te ayudará muchísimo a tomar ciertas decisiones.

Claro está, que para tomar estas decisiones, también deberemos saber cuál es el verdadero valor de la casa.

Si después de todo esto ya te has decidido, te faltará tener en cuenta un último paso muy importante, la modalidad de hipoteca que te interesa. Si cuentas con una ayuda externa para este paso, podrás llegar a acuerdos que te beneficiaran.

Leave A Comment