¿En qué se fijan los compradores en un piso de segunda mano?

Si quieres vender tu piso de segunda mano en Sabadell es importante que sepas qué tipo de detalles son importantes para tu comprador. Hoy queremos hablar de aquellos elementos y factores decisivos, por parte de los compradores, cuando están valorando un piso de segunda mano que puede convertirse en su vivienda actual.

Cosas que debes saber responder

Al no ser un piso nuevo a estrenar hay muchas cosas que mirar y comprobar, como por ejemplo:

  • Si la pintura está agrietada o abombada en algún lugar
  • Si hay alguna baldosa rayada, levantada o rota
  • Revisar suelos, zócalos y molduras
  • Si las puertas y ventanas cierran correctamente, comprobando que el aislamiento se obtenga de forma óptima
  • Si los grifos funcionan y no pierden agua
  • Si hay humedad en alguna estancia
  • Si hay malos olores, para comprobar que no provenga de problemas en las tuberías
  • Si hay suficientes enchufes y bien distribuidos y comprobar que la instalación eléctrica sea correcta y no hayan fallos o peligros
  • Qué tipo de calefacción se usa
  • Saber cuál es la eficiencia energética del piso

Además, es más que probable que cuando unos posibles compradores estén interesados en tu inmueble, quieran repetir su visita hasta en dos o tres ocasiones más, en las cuales aprovecharán para preguntar y consultar las dudas que hayan surgido. Para vender tu piso en Sabadell, además de contar con toda esta información y poder explicarla sin problemas, es importante tener paciencia y, siempre, una actitud agradable. Si te muestras participativo e intentas resolver sus dudas, será mucho más probable que apuesten por el inmueble.

¿Qué papeles puede exigir el comprador del inmueble?

El comprador tiene derecho a pedir diversos papeles del piso para confirmar ciertas cosas y para asegurarse de que todo esté en orden, de modo que tienes que estar preparado para que pueda pedirte el certificado de eficiencia energética, la última anualidad del IBI, la cédula de habitabilidad, los recibos de suministros del inmueble, los planos de la casa, el certificado de gastos de la comunidad de propietarios, etc.

Al vender tu piso en Sabadell debes saber que el comprador va a hacer una inversión considerable y que, por ese motivo, es muy importante que le facilites toda la información que tengas a tu alcance. Si necesitas ayuda profesional en este proceso de vender tu piso en Sabadell, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Podremos estudiar tu caso particular y aconsejarte de forma especializada para encontrar las mejores soluciones. Gracias a nuestra experiencia, estamos seguros de que este proceso será mucho más llevadero y el proceso será más rápido y favorable para ti.

Leave A Comment